Del Potro gana y avanza en el Abierto de Estados Unidos

El argentino derrotó a su compatriota Diego Schwartzman en la primera ronda del US Open por 6-4, 6-4 y 7-6

El argentino Juan Martín Del Potro se impuso ayer a su compatriota Diego Schwartzman en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos por 6-4, 6-4 y 7-6. Del Potro se enfrentará al estadounidense Steve Johnson, quien venció al ruso Evgeny Donskoy

En el estadio Louis Armstrong, segunda en importancia en Flushing Meadows, el campeón de 2009 iluminó al público en su regreso con un uniforme amarillo neón.

Tres años después de su última aparición en Nueva York, Del Potro no pasó inadvertido por su vestimenta, ni tampoco por su poderosa derecha.

Habían pasado tres años desde la última vez que Del Potro compitió en Flushing Meadows. En 2013, cayó en la segunda ronda ante el también campeón del US Open Lleyton Hewitt, que se impuso en cinco sets.

La sesión matinal de la segunda jornada del Abierto de Estados Unidos dejó los triunfos cómodos de los cabezas de serie, el suizo Stan Wawrinka, el japonés Kei Nishikori y los españoles David Ferrer y Feliciano López dentro de la rama masculina.

En la femenina las triunfadoras fueron la rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie, y la española Carla Suárez Navarro.También ganó la veterana excampeona Venus Williams.

Wawrinka, tercer favorito y semifinalista el año pasado, se impuso por 7-6 (4), 6-4 y 6-4 al español Fernando Verdasco en dos horas y 17 minutos.

Más fácil lo tuvo Ferrer, el jugador español de 34 años, que disputa el decimocuarto Abierto de Estados Unidos en su carrera, y pasó por duodécima vez a la segunda ronda tras retirada por lesión del ucraniano Alexandr Dolgopolov cuando el marcador señalaba un parcial de 6-5 a su favor en la primera manga del partido.

La misma historia protagonizó su compatriota López, decimosexto cabeza de serie, que clasificó a la segunda ronda por duodécima vez, en las 15 participaciones que ha tenido, tras la retirada de su rival, el joven croata Borna Coric cuando se jugaba la primera manga con marcador a favor del tenista español (4-3 y 40-30).

El rival de Feliciano López en la segunda ronda será el portugués Joao Sousa, que en la pista 11 de Flushing Meadows barrió sin dejarle alguna opción al dominicano Víctor Estrella Burgos por 6-0, 6-1 y 6-1.

Pierde la colombiana Duque

 La colombiana Mariana Duque se despidió en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos al perder por 6-4 y 6-1 ante la serbia Jelena Jankovic.

Duque, de 27 años, que participa por cuarta vez en el Abierto y que el año pasado logró su mejor clasificación al pasar a la tercera ronda, esta vez se estrelló con la experiencia de Jankovic, que disputó la final en el 2008.

Aunque Duque trató de imponer sus golpes desde el fondo de la pista, Jankovic, de 31 años, que disputa su decimotercero Abierto de Estados Unidos, respondió bien y la lucha se mantuvo sólo durante la primera manga.

La tenista colombiana al final no pudo mantener su saque. La segunda manga fue todo un paseo de Jankovic que al final sólo necesitó una hora y cinco minutos en conseguir la victoria.

La próxima rival de Jankovic, actual número 40 en la clasificación mundial, será la española Carla Suárez Navarro, undécima cabeza de serie, que en la sesión matinal derrotó por 6-0 y 6-0 a la brasileña Teliana Pereira.

En esta nota

Abierto de Estados Unidos Flushing Meadows Juan martin del Potro Tenis US Open

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain