Audi Type 43, cuatro décadas de potencia y eficiencia

Conocido internamente como el Audi Type 43, el motor de cinco cilindros de Audi nació hace 40 años para establecer una nueva era, lo mismo en los modelos de producción, como en los de competencias. Según los ingenieros de Audi, los…

Conocido internamente como el Audi Type 43, el motor de cinco cilindros de Audi nació hace 40 años para establecer una nueva era, lo mismo en los modelos de producción, como en los de competencias.

Según los ingenieros de Audi, los motores de cuatro cilindros de aquellos tiempos no eran adecuados para lograr sus objetivos, por lo que presentaron el primer motor de gasolina con cinco cilindros en la segunda generación del Audi 100.

Le siguieron evoluciones y nuevos desarrollos, con sobrealimentación, control de emisiones, tecnología de cuatro válvulas por cilindro, motores para competición y motores diésel. En la actualidad, el motor Audi 2.5 TFSI mantiene la gran tradición de mecánicas de cinco cilindros en los Audi RS3 Sportback y Audi TT RS.

Los motores de cinco cilindros de Audi son objeto de culto; en parte debido a los éxitos alcanzados en la competición automovilística y también a causa de su fiabilidad y gran eficiencia.

Han desempeñado un papel fundamental en la definición del slogan “A la vanguardia de la técnica” y siguen proporcionando hoy en día una emocionante experiencia de conducción, con un característico sonido.

Continúa leyendo para conocer todos los detalles del Audi Type 43.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain