América ratificó a “Nacho” Ambriz, pero como nada es para siempre aquí van algunos candidatos

Ambriz adivirtió que él mismo renunciará si no conquistan el título, sin embargo, en dos semanas se viene otrro clásico, ahora ante Cruz Azul, que podría sentenciar su despido

Este martes, la directiva del América convocó a una conferencia de prensa para aclarar el futuro del técnico Ignacio Ambriz, luego de los malos resultados en lo que va del torneo Apertura 2016m en especial la dolorosa derrota en el estadio Azteca frente a las Chivas del Guadalajara el fin de semana, que calón hondo entre la afición azulcrema.

Desde que goleó 4-2 a Veracruz en el puerto, América liga tres jornada sin ganar con dos empates y el descalabro en el Clásico Nacional, situación que incluso motivó a un grupo de aficionados a manifestarse para exigir el cese de Ambriz, en tiempos en los que las Águilas celebran su centenario, próximo a cumplirse el próximo 12 de octubre, pero por la situación pareciera que serán unos desangelados 100 años desde su fundación.

Pero ¡oh sorpresa! Lejos de dar por terminada la relación laboral con Ambriz, la directiva de Coapa le dio el beneficio de la duda y a través del presidente deportivo del club, Ricardo Peláez, el técnico fue ratificado al frente del equipo, con la consigna de conquistar un título, pues con el centenario, no basta el buen camino por el que se atraviesa únicamente en la Copa MX.

El propio Ignacio Ambriz tomó con un tono sarcástico los cuestionamientos de los medios durante la rueda de prensa, agradeciéndoles que lo hayan hecho famoso en estas últimas semanas por darle las portadas de los periódicos. Es más, se animó a decir que América no está en crisis y aseguró que será el primero en renunciar si el título de liga no se conquista en este torneo. Y no sería extraño que Ricardo Peláez, quien sismpree la he brindado su apoyo y confianza, le siga los pasos de concretarse un fracaso que por lo pronto ya se avecina a la vuelta de la esquina.

Siendo realistas, el futuro de Ambriz no parece que dependa del campeonato. Su “cabeza” podría rodar mucho antes de lo que se piensa. Al menos esta semana de fecha FIFA llega como máscara de oxígeno para poner en orden las cosas en el equipo. Pero en poco menos de 15 días, América enfrenta a otro de los rivales con los que está perdido perder: Cruz Azul. Ignacio Ambriz tendrá que sortear su suerte en el inmueble de la colonia Nochebuena, al sur de la ciudad de México el sábado 10 de setiembre y en caso de sucumbir en el llamado Clásico Joven del fútbol mexicano, ya no habrá pizca de perdón para “Nacho”, más claro ni el agua.

Entonces, vendrían momentos aún mpas complicados, de empezar de cero y sortear a posibles candidatos. Aunque desde ahora ya deben hacer sombra en las mentes de los directivos del club América, pues no tiene sentido esperarse al último momento.

¿Futuros técnicos? Son varios los que se han mencionado una y otra vez. Ahora está disponible el recién cesado de León, Luis Fernando Tena, quien ya dirigió al América entre 2006 y 2007. Pero si tuvo la oportunidad de dirigir en tres ocasiones a La Máquina, ¿por qué no repetir con el cuadro azulcrema?

Javier Aguirre sería una opción. Ignacio Ambriz ya fue pastor de “El Vasco” en el Atlético de Madrid y en el Osasuna, factor primordial para no romper con la continuidad y el esquema del América. Pero pequeño detalle, una y otra vz Aguirre a dejado en claro que no volverá a dirigir en México, porque su ciclo ya terminó. Sóoo regresaría como directivo. De hecho el fin de semana Aguirre dijo que no se hagan caso a especulaciones y dio por sentado que Ambriz está más firme que nunca con su proyecto azulcrema.

¿Y Hugo Sánchez? ¿por qué no? Ayunque el “pentapichichi” actualmente está retirado como estratega y se dedica a la labor de comentarista deportivo, una buena oferta no la rechazaría. Fue en 2012 el año en que Hugo Sánchez dejó de dirigir, su último equipo fueron los Tuzos del Pachuca. Al frente de Pumas logró el primer bicampeonato de un equipo en México en torneos cortos. Entrenar, sí lo haría, pues hasta ahora ha manifestado una y otra vz su deseo por regresar a la selección mexicana, pero fuera del Tricolor, el América es una opción viable.

Entre rumores y entredichos, hay un exjugador recientemente retirado de las canchas que ha manifestado su deseo por dirigir en México: Landon Donovan. El estadounidense fue un exquisito goleador con las barras y las estrellas y el principal verdugo de la selección mexicana, pero de manera radical empezó a tomarle un cariño especial al fútbol mexicano y sería sangre nueva para un nido que necesita ser reconstruido y Dionovan tiene el carisma y el potencial para lograrlo.

Miguel “El Piojo” Herrera sería para la afición americanista la carta más fuerte para dirigir el equipo, es sin duda el consentido. Cabe recordar que Herrera dejó las riendas azulcremas para tomar el timó de la selección mexicana previo al Mundial de Brasil 2014 tras la baja de “El Chepo”, pero nunca dejó mal a las Águilas, por el contrario, aún se respira aquel título de 2013 frente a Cruz Azul en el estadio Azteca. Sin embargo, ahora más que nunca Miguel Herrera está afianzado con el proyecto de Xolos Tijuana, al que por lo pronto mantiene como superlíder del torneo Aperura 2016.

En esta nota

America Apertura 2016 futbol ignacio ambriz Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain