Mónica Puig fue eliminada prematuramente del Abierto de EEUU

La boricua no pudo avanzar en el torneo en el que tenía muchas esperanzas de demostrar que la medalla de oro en Río 2016 no ha sido una casualidad. Perdió contra la china Saisai Zheng

La puertorriqueña Mónica Puig Marchán se despidió temprano del Abierto de Estados Unidos, al perder en la primera ronda contra la china Saisai Zheng en dos sets.

Fue un sorpresivo revés para Puig, quien venía de ganar la medalla de oro en el torneo de sencillos de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Zheng, número 61 del mundo, sacó del camino a Puig –35 en el escalafón– por 6-4 y 6-2.

La puertorriqueña, en su primer juego desde que derrotó en la final olímpica a Angelique Kerber, no pudo sostener lo que fue un gran arranque. Mostrando el dominio que la llevó al campeonato olímpico, Puig rápido tomó ventaja de 4-1 sobre Zheng.

Pero esas fueron las únicas buenas noticias para Puig hoy en Nueva York. Zheng se llevó los siguientes cinco ‘games’, incluyendo un crucial quiebre con el marcador igualado a 4-4. Zheng ganó el primer set, 6-4.

Puig no pudo cambiar la temática en el segundo set, y Zheng hundió más a la boricua al quebrarle el servicio para tomar ventaja de 4-1 en el segundo y finalmente ganar por 6-2.

De esta manera, Puig cayó por segundo año consecutivo en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último ‘grand slam’ de la temporada.

En esta nota

Monica Puig US Open

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain