Listos para el regreso a la escuela

Esta es la última semana de vacaciones antes de que la mayoría de los estudiantes tengan que volver a la escuela. Los padres deben asegurarse de que sus hijos están listos para el primer día de clases. Aquí les señalo algunos elementos importantes que lospadres deben saber para prepara sus hijos para volver a la escuela:

Uniformes: Si su escuela requiere un uniforme, los padres deben asegurarse de comprar más de un uniforme completo. Por lo menos dos son necesarios para que cuando se ensucie uno hay otro que el estudiante puede usar. Cinco uniformes completos sería lo major. Así se asegura que el estudiante tiene uno cada día de la semana de clases. Estos uniformes deben estar limpios, planchados y listos para usar.

Materiales escolares: La mayoría de las escuelas le mandan a los padres una lista de materiales escolares que el estudiante necesita. Esta lista puede incluir, entre otras cosas, lápices, cuadernos, tijeras, marcadores, calculadoras, libretas, y plumas. Es importante que los estudiantes lleguen al primer día de clases con todo lo necesario.

Mochila: Una mochila es un elemento esencial para el estudiante. En la mochila los estudiantes cargan sus materiales escolares como libros, calculadoras, iPad, y otros materiales esenciales. Le recomiendo que no compren mochilas con ruedas porque son peligrosas al subir y bajar escaleras. También le recomiendo que compren una mochila que sea ligera, porque los libros le añadirán más peso. Muchas mochilas son atractivas para los niños, como las que parecen una tortuga o tienen puntos, pero éstas son pesadas y cuando se llenan son aun más pesadas para cargar.

Descanso: Los padres deben asegurarse que sus hijos tengan un buen horario para dormir antes del primer día de clases para garantizar que están descansados lo suficiente para empezar la escuela. Cuando los estudiantes están descansados aprenden mejor.

Animar: Algunos alumnos se entusiasman y otros se sienten ansiosos al comenzar la escuela. Cualquiera que sea la manera en que su hijo reaccione al comienzo de la escuela, usted necesita animarlo a que se relaje y entienda que la escuela es importante para su futuro.

El verano se acaba y es hora de volver a la escuela. ¡Vamos a prepararnos!

Escriba sus comentarios a  askdrvasthi@ambercharter.org

-La Dra Vasthi Acosta es directora de Amber Charter School 

En esta nota

Educación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain