Lincoln MKZ 2017, Top Safety Pick+ del IIHS

El Lincoln MKZ 2017 recibió la calificación de Top Safety Pick+ del Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés), tras superar las pruebas de impacto frontal parcial. Para lograr la máxima calificación de…

Lincoln MKZ 2017

El Lincoln MKZ 2017 recibió la calificación de Top Safety Pick+ del Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés), tras superar las pruebas de impacto frontal parcial.

Para lograr la máxima calificación de TOP SAFETY PICK+ del IIHS, el vehículo debe obtener nota de “Bueno” en las pruebas de impacto frontal parcial; impacto frontal, lateral, resistencia del techo y efectividad de los sistemas de prevención de efecto látigo en los asientos.

Además, debe tener como opción, los nuevos sistemas avanzados de prevención de impacto, lo que le otorga una nota de seguridad Avanzada o Superior.

El Lincoln MKZ 2017, como el Ford Fusion 2017 sobre cuya plataforma está basado, está disponible con los sistemas opcionales de prevención de impacto frontal.

Además, recibió modificaciones a la estructura frontal para mejorar su desempeño en la prueba de impacto frontal parcial, que simula el impacto del auto contra un poste o un árbol a 40 millas por hora.

En las pruebas del IIHS, el Lincoln MKZ 2017 evitó colisiones cuando se manejaba a velocidades de 12 y 25 milas por hora, gracias al sistema de Alerta de Colisión Frontal, lo que también lo califica para recibir la máxima calificación de seguridad de la Administración Nacional de Seguridad y Transporte en la Carretera (NHTSA).

Lincoln MKZ 2017, Presentación Mundial en el Auto Show de Los Ángeles

Lincoln MKZ 2017 Top Safety Pick

EL Lincoln MKZ 2017 está disponible con una serie de tecnologías de seguridad como el de Asistencia de Pre Colisión con Detección de Peatones, que usa cámaras y tecnología de radar para montinorear la proximidad de otros vehículos y personas alrededor del auto.

Cuando se detecta el potencial de una colisión, el sistema puede alertar al conductor con alarmas visuales y de audio, y de ser necesario aplicar los frenos para disminuir o evitar del todo el impacto.

El sistema Lane Keep Assist, usa cámaras frontales para detectar las líneas en la carretera para mantener el vehículo dentro del carril y puede aplicar la dirección correcta al volante. Además emite vibraciones en el volante para prevenir al conductor.

Finalmente, también cuenta con el sistema BLIS® (Blind Spot Information System) que cuenta con cámaras y sensores de tráfico trasero, además de alertas visuales en los espejos retrovisores cuando hay vehículos en el punto ciego.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain