Huracán Gastón, de categoría 3 se encuentra estacionario en el Atlántico

Se espera un lento debilitamiento de sus vientos en las próximas 48 horas

El huracán Gastón, de categoría 3, se encuentra estacionario, pero sus vientos máximos sostenidos aumentaron a 120 millas por hora (195 kilómetros/hora), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

En su boletín de las 23.00 horas, el NHC indicó que el ojo del huracán Gastón se localiza a unas 575 millas (930 km) al este de la isla de Bermuda, prácticamente la misma localización del boletín anterior, emitido a las 17.00 (22.00 GMT).

A lo largo de la noche y el lunes se espera un lento desplazamiento hacia el norte y que el martes vire hacia el noreste o el este-noreste con un incremento de la velocidad de traslación.

Tambien se espera un lento debilitamiento de sus vientos en las próximas 48 horas.

Los vientos sostenidos con fuerza de huracán se extienden a unas 35 millas (55 kilómetros) del centro y los vientos sostenidos con fuerza de tormenta tropical se extienden a unas 140 millas (220 kilómetros).

El sábado por la noche Gastón recuperó la fuerza de huracán de categoría uno que había tenido hasta el jueves. Hoy se fortaleció en su avance por aguas abiertas del Atlántico hasta la categoría 2 y ahora pasó a la 3.

El NHC emitió también un boletín sobre la depresión tropical número 8, que se encuentra a unas 285 millas (460 kilómetros) al sureste del cabo Hatteras, en Carolina del Norte.

La octava depresión presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h) y avanza en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 10 millas por hora (17 km/h).

El NHC emitió una vigilancia de tormenta tropical para la costa de Carolina del Norte desde el cabo Lookout hasta Oregon Inlet.

Eso significa que pueden darse condiciones de tormenta tropical en ese área generalmente dentro de las 48 horas siguientes.

En cuanto a la depresión tropical 9, formada hoy en el estrecho de Florida, el NHC indicó que se localiza a unas 25 millas al noroeste de La Habana (40 kms) y a 100 millas (160 kms) al suroeste de Cayo Hueso.

Huracán Gastón
Huracán Gastón

Esta depresión numero 9, que rondaba la zona desde hace días como un sistema de baja presión con lluvias, nubosidad y aguaceros, pero estaba muy desorganizado, presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h) y se mueve hacia el oeste a 9 millas por hora (15 kms/h).

La depresión se irá alejando de los Cayos de Florida y Cuba para adentrarse e el Golfo de México el lunes por la mañana.

El lunes por la tarde girará hacia el oeste-noroeste y su velocidad de desplazamiento se reducirá, tras lo cual virará hacia el noroeste este martes.

Para el miércoles se espera mucha lluvia en la mitad meridional de la península de Florida y en los Cayos, con acumulaciones de 25,4 a más de 100 mililitros que pueden causar inundaciones.

En los cayos mas cercanos a Cuba puede haber ráfagas de viento con fuerza de tormenta tropical esta noche.

De las siete tormentas tropicales formadas en el Atlántico desde el 1 de junio, tres han llegado a ser huracán –Alex, Earl y Gastón– el segundo de los cuales causó 54 muertos en México a principios de mes.

En esta nota

Huracanes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain