Fin de semana violento en México deja 47 muertos

Matanzas en Juárez otra vez, y Tamaulipas revive días del gobierno del ex presidente Felipe Calderón

México – Como si la muerte del cantante Juan Gabriel no fuera suficiente, México vivió otro fin de semana violento que se ensañó en particular con la ciudad chihuahuense y con el puerto de Acapulco, en Guerrero: 47 personas fueron asesinadas entre el sábado y el domingo en nueve estados. Ciudad Juárez y Acapulco figuran entre las más violentas.

Del cacareado “milagro” que habría pacificado a Ciudad Juárez, tristemente, para su población, no está quedando nada. Este día, el cuerpo de un hombre fue hallado al interior de su domicilio, ubicado en las calles Agricultores y Telegrafistas, de la colonia Fidel Velázquez. De acuerdo con el informe policiaco, la víctima perdió la vida a causa de heridas por arma de fuego.

La noche del sábado seis personas fueron asesinadas en tres hechos distintos, incluidas dos mujeres, en esa frontera. Un despacho del periódico Reforma dio cuenta del hecho. Primero, un hombre y una mujer que estaban dentro de un auto fueron atacados a balazos en el Fraccionamiento Hacienda de las Torres. Ambos murieron.

Más tarde, dos hombre fueron atacados en un domicilio de la Colonia Rastro Viejo y fueron llevados a un hospital para ser atendidos; finalmente murieron. Dos mujeres, que también estaban dentro de un auto frente a un parque del Fraccionamiento Oasis de la Revolución, habían sido ejecutadas poco antes. Otra pareja a bordo de un vehículo en la Colonia Eréndira fue agredida a balazos, pero ambos sobrevivieron.

El estado de Guerrero fue el que más homicidios registró durante este fin de semana. Tan sólo el sábado 11 personas fueron ejecutadas, mientras que este día se reportó sólo el asesinato de una mujer.

El diario El Sur informó que fue ejecutada este domingo dentro de un local comercial ubicado frente al mercado de la colonia La Laja, en la capital guerrerense.

En la misma ciudad, entre la noche del viernes y en el transcurso del sábado fueron ejecutadas 11 personas. El primer caso se produjo a las 01:00 horas, cuando un hombre fue asesinado en la céntrica colonia Progreso.

Más tarde un hombre fue asesinado en una caseta de peaje del viaducto Diamante. Otro sujeto fue abatido por disparos en la colonia Jardín Mangos. El cuerpo tenía las manos mutiladas y el rostro cubierto con cinta canela. Los asesinos dejaron junto al cadáver una cartulina con un mensaje que no se dio a conocer.

Dos horas más, en un hecho que podría no ser atribuible a la violencia que genera el crimen organizado, dos hombre fueron asesinados a pedradas en la colonia Carabalí.

Ya en la mañana, alrededor de las 07:00 horas, la policía encontró el cuerpo de una mujer en estado de descomposición en la colonia Ampliación Miguel de la Madrid. Al mediodía, un hombre fue asesinado también a balazos en el pueblo de La Sabana. El hombre presentaba varios disparos en la cabeza.

El cártel Jalisco Nueva Generación, listo para entrar en las grandes ligas

Por la tarde, una persona fue ejecutada por hombres armados que se desplazaban en un auto sobre la avenida Constituyentes. Para cerrar la macabra jornada de ayer, los cuerpos desmembrados de dos hombres fueron encontrados en dos autos distintos en la Colonia renacimiento y el otro dentro de un auto abandonado en la zona conocida como la ‘i griega’.

En otro hecho distinto, el viernes minutos antes de la media noche, un taxista fue acribillado a balazos en la colonia Emiliano Zapata. También en Guerrero, pero en este caso en el municipio de Zihuatanejo, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Agua de Correa.

En lo que va del año, en Acapulco suman ya 693 víctimas de hechos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.

EN EL ESTADO DE MÉXICO SIGUE LA SANGRÍA

En tanto, anoche, alrededor de las 19:00 horas, fue encontrado en la comunidad de Loma Alta, en el estado de México, el cuerpo semi-calcinado de un hombre. De acuerdo con versiones no oficiales, la víctima podría ser el ex Presidente Municipal de Chapa de Mota, Edel Rodea Lara, quien detentó ese cargo entre 2003 y 2006 y fue declarado como desaparecido el viernes pasado.

A las 14:00 horas de ayer sábado, dos hombres, al parecer padre e hijo, fueron ejecutados cuando se trasladaban en un auto por el bulevar Ignacio Zaragoza, en la colonia Ex Hacienda de El Pedregal, en el municipio de Atizapán.

Matan a un sobrino de “El Mayo” Zambada en Sinaloa

De acuerdo con el sitio A Fondo Edomex, los dos hombres fueron agredidos a tiros por otros dos individuos que viajaban a borde de una moto. Las víctimas bajaron del auto luego de la agresión intentaron huir, pero cayeron a pocos metros del auto heridos fatalmente por las balas.

Una mujer de aproximadamente 38 años de edad fue acribillada la noche de ayer en calles del municipio de Coacalco, en el Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos abordo de una motocicleta dispararon unas 13 veces en contra de la mujer y lograron fugarse. Aunque aún no se ha informado el móvil del crimen, este podría ser el feminicidio 170 en la entidad en lo que va del año.
CUATRO EJECUTADOS EN BC

En Tijuana, Baja California, la cifra sangrienta asciende a cuatro personas asesinadas. El viernes, sujetos armados asesinaron a tiros a un hombre en la colonia Terrazas del Valle.

La víctima fue identificada como José Enrique Cárdenas Pérez de 36 años, quien era ex agente de la Policía Estatal Preventiva. Cerca de las 22:00 horas, otro hombre fue acribillado en el callejón Zeta en el centro de la ciudad.

En la colonia Río Atoyac fue hallada una mujer muerta por disparos de arma de fuego en la cabeza. Miinutos después, en otra colonia, un hombre, identificado como Marcos Alejandro Ríos Torres de 35 años de edad, fue ejecutado.

México: se incrementan los secuestros masivos, ante impunidad de las autoridades

EN COAHUILA DOS MUERTOS

En el estado de Coahuila se reportaron dos personas muertas en distintos hechos violentos.

En el municipio Ramos Arizpe, en el kilómetro 16 de la carretera antigua a Monclova, encontraron el cadáver de Osvaldo Ramos López, de 24 años, quien tenía reporte de privación de la libertad.

En Piedras Negras, un trabajador de la Comisión Nacional de Electricidad (CFE), identificado como Francisco Castillo Simón, quién también tenía reporte de desaparición desde hace cuatro días, fue encontrado sin vida el viernes en el camino cerca del ejido El Moral.

La víctima estaba sobre la maleza, con manos y pies atados hacía atrás. Tenía la boca tapada con cinta adhesiva y al menos dos impactos de bala en la cabeza.

TRES EN GUANAJUATO

En San Luis de la Paz, Guanajuato, un presunto intento de linchamiento de dos policías dejó como saldo un hombre muerto y una mujer lesionada por arma de fuego.

Otros dos hombres fueron ejecutados en el interior de un restaurante de mariscos localizado en la plaza comercial Alpha, en Celaya.

De acuerdo con testigos, un par de pistoleros ingresó al negocio y se dirigió a la mesa en la que estaban sus víctimas.

Vendedores ambulantes, botín del crimen organizado en México

En San Luis Potosí, un joven de 21 años fue acribillado en calles de la colonia Potosí-Río Verde. Hombres armados le dispararon desde un auto en movimiento, en el que se dieron a la fuga luego de la agresión.

La ola de violencia continuó con su efecto expansivo este domingo. Hoy en Sinaloa, un hombre fue localizado asesinado sobre una brecha en las inmediaciones del fraccionamiento Hacienda del Valle y San Isidro.

El hecho fue reportado a las 9:10 horas, y al llegar los agentes, encontraron el cuerpo con varios impactos de bala y a un costado de él, un castillo de 9 milímetros y 38 super, informó Rio Doce.

En Tabasco, en el municipio de Humanguillo, fue encontrado un hombre con nuevo impactos de bala y semi-calcinado, de acuerdo con un reporte de Tabasco Hoy. Se trata del tercer cuerpo quemado hallado en la zona en 72 horas. Fuentes no oficiales sugieren que podría tratarse de un nuevo modus operando de los grupos criminales para deshacerse de sus enemigos.

En Veracruz, un joven de 20 años murió acribillado afuera de su casa por sicarios que le dispararon desde un automóvil en el municipio de Río Blanco.

LA VIOLENCIA REGRESA A LAREDO: SAN ANTONIO EXPRESS NEWS

El diario texano aseguró en un artículo aparecido este domingo que la violencia asociada al crimen organizado regresó a la fronteriza Nuevo Laredo, haciendo pedazos la ilusión de que años de relativa paz en esa ciudad tamaulipeca habían llegado para quedarse.

El artículo, firmado por el reportero Jason Buch, asegura que aunque la violencia aún no llega a los niveles de la década del 2000 ni del año 2010 – cuando tiroteos a plena luz del día y asesinatos de altos funcionarios agobiaban a la ciudad—los enfrentamientos entre fuerzas del Estado y comandos de civiles armados son hechos que ocurren cada semana.

El texto explica que la ola de violencia actual es resultado de una ruptura al interior de Los Zetas, uno de los más violentos grupos criminales en México.

Ola de violencia en los últimos días deja al menos 49 muertos en México

Nuevo Laredo hace frontera con la ciudad de Laredo, principal punto de entrada de mercancías en la frontera México-Texas. La carretera interestatal 35 es una de las rutas más transitadas de la zona:; por ella transita hacia el norte de Estados Unidos todo el comercio que cruza por Laredo, y convierte a esa carretera en una de las vías más importantes para el tráfico de drogas.

El reporte asegura que el Nuevo Laredo, con una población de aproximadamente 375 mil personas, lleva varios años sufriendo pro enfrentamientos entre grupos delictivos.

Autoridades en el lado estadounidense de la frontera temen que la actual ola de violencia pueda escalar a los niveles registrados en los primeros años de la década pasada, cuando se cometían en la ciudad hasta 20 ejecuciones al día.

En esta nota

Ciudad Juárez México Narcotráfico Tamaulipas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain