Exclusiva: Carmen De La Rosa comparte su plataforma

Su propuesta se enfoca en vivienda asequible, educación y justicia de género

La candidata para el escaño estatal del distrito 72, Carmen De La Rosa le mostró a El Diario NY su plataforma la cual está enfocada en defender a las familias del Alto Manhattan donde se crió.

“Las mujeres entendemos los problemas de familia”, dijo la candidata que en dos semanas se enfrenta contra el asambleísta Guillermo Linares, quien es uno de los 6 demócratas en la Asamblea Estatal que no ha pasado una legislación este año.

El plan abarcador incluye ideas sobre educación, justicia criminal y medio ambiente. Pero la dominicana expresó por teléfono que el problema más grande que enfrenta su comunidad es la vivienda asequible.

“Creo que es el deber de los funcionarios electos combatir las presiones de los intereses especiales para asegurarse que la ley en los libros le ofrezca a los inquilinos las herramientas que necesitan para aliviar alguna de las presiones y que continúe protegiendo a los inquilinos del acoso que enfrentan”, dijo De La Rosa.

En su plan promete pasar normas para preservar los apartamentos asequibles en Alto Manhattan, hacer que los apartamentos con renta estabilizada se mantengan, aumentar el momento en que los apartamentos pueden dejar de ser regulados, cambiar la forma que la renta media se calcula, y restablecer el derecho a heredar una vivienda asequible para las familias que pierden un ser querido.

La plataforma también se enfoca en la educación y los derechos de las mujeres. “En nuestras comunidades la educación es lo primordial. Solamente con la educación podemos romper el círculo de la pobreza”, dijo.

La hija de De La Rosa ahora está entrando Pre-K universal que la candidata ayudó a crear. Si gana, ella quiere expandir este sistema de educación universal a niños de 1 a 3 años siguiendo los modelos de países europeos. “El ser humano aprende a aprender”, dijo De La Rosa que los jardines para niños pequeños ayudan que los niños se preparen para la escuela.

Además quiere invertir en programas bilingües competitivos que ayuden y apoyen a los nuevos neoyorquinos. De la Rosa aprendió inglés en kindergarten ya que sus padres no lo hablaban en la casa. Ella se acuerda la ventaja que tuvo su hermano sobre ella por que podía practicar con ella inglés antes de ingresar a la escuela.

La candidata ha recibido el apoyo del senador estatal y aspirante al Congreso Adriano Espaillat, la presidenta del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito y los concejales Ydanis Rodríguez y Mark Levine. 

Otras ideas dentro de la plataforma:

  • Pasar el DREAM Act estatalmente para que los estudiantes indocumentados puedan tener más acceso a universades públicas.
  • Crear apoyo para las víctimas de violencia doméstica y aumentar los servicios de prevención disponible a las mujeres y niñas de Alto Manhattan.
  • Disminuir la dependencia  invirtiendo en expansión y mejoramiento del transporte público.
  • Apoyar los esfuerzos para ofrecer renta regulada a negocios pequeños locales para que no se vean desplazados.
  • Prevenir que Walmart entre a la Ciudad de Nueva York.

En esta nota

Elecciones 2016 Manhattan

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain