Proponen registro para tratar y prevenir cáncer entre los bomberos

Proyecto de ley del senador Schumer acoge experiencias del los ataques del 9/11

Un proyecto de ley para crear por primera vez un registro nacional especializado en cáncer, que busca asistir a los médicos a seguir y tratar con mayor eficacia a los bomberos que padecen esta enfermedad, fue anunciado este lunes por el senador demócrata por Nueva York Charles Schumer.

El legislador reveló el proyecto en una visita a la estación de bomberos número 39 donde explicó que el registro voluntario será administrado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y tiene como objetivo mejorar la capacidad de recolección de las actividades relacionadas con el seguimiento a nivel nacional de las incidencias de cáncer entre los bomberos.

Schumer destacó que es hora de que exista un registro nacional que ayude a los profesionales médicos con más eficacia a tratar, controlar y prevenir los cánceres entre los bomberos y en buena hora que sea Nueva York la ciudad que esté a la vanguardia después de las lecciones obtenidas tras los ataques terroristas del 9/11.

“Nuestros valientes bomberos aquí en la ciudad de Nueva York y en todo el estado están arriesgando sus vidas para proteger a nuestras comunidades”, dijo el senador Schumer. “Y ahora mucho más con la presencia de los complejos productos químicos en artículos como los muebles, ropa y mercancías, que en caso de incendio liberan toxinas cáusticas peligrosas”.

Schumer confió que tendrá el respaldo y que será aprobado oportunamente por el Congreso, ya que además ayudará a dar seguimiento y un día prevenir, “las posibles conexiones entre quienes luchan contra los incendios y el cáncer. El proyecto es también patrocinado por el senador demócrata por Nueva Jersey Bob Menéndez.

De acuerdo con un estudio de cinco años realizado por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional, hay el doble de bomberos en los EEUU con mesotelioma maligno, un tipo raro de cáncer causado por la exposición al amianto, si se compara con la población general. El mismo estudio encontró que los bomberos también tienen un mayor riesgo de muerte por cáncer de pulmón y leucemia, en comparación con la población general.

Schumer explicó que los bomberos se exponen a una variedad de toxinas perjudiciales cuando responden a situaciones de emergencia, a menudo como resultado de los nocivos retardantes de llamas y otros productos químicos que se utilizan en artículos de uso diario, como muebles, la ropa e incluso juguetes para niños.

Expertos y científicos han alertado en repetidas ocasiones sobre el peligro de estas sustancias químicas tóxicas, debido a que se han encontrado que pueden causar retrasos en el desarrollo en los niños si están expuestos a estas sustancias por largo tiempo, en adición a raras formas de cánceres en los bomberos cuando estos productos se queman y las toxinas están en el aire.

El senador agregó finalmente que la investigación reveló que existe una fuerte conexión entre la extinción de incendios y un mayor riesgo de varios tipos de cáncer, incluyendo el de testículos, estómago, mieloma múltiple y cáncer cerebral. Sin embargo, nunca ha habido un registro a largo plazo puesto en marcha que podría ser utilizado para rastrear las conexiones posibles entre la lucha contra incendios y la incidencia de cáncer.

En esta nota

Bomberos NYC charles schumer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain