Videos: Juan Gabriel y sus mejores canciones de telenovelas

El legendario cantante mexicano ha fallecido pero ha dejado un gran legado en la música

El cantante mexicano Juan Gabriel murió a los 66 años. Según reportes iniciales, el cantautor sufrió un infarto en su casa de Santa Mónica, California.

Aunque “el divo de Juárez” dejó de existir fisicamente, ha dejado un legado en la música que vivirá siempre en nuestros corazones.

Juan Gabriel tuvo presencia en las telenovelas entonando y escribiendo varios temas musicales. Recordamos aquí su historial en el genero. ¿Cuál fue su favorita?

Te Sigo Amando (1996)

Su primer tema musical fue en la producción de Carla Estrada protagonizada por Claudia RamírezLuis José Santander.

Abrázame Muy Fuerte (2000)

En el 2000 vuelve a ponerle voz al tema principal de un melodrama. Esta vez en la producción de Salvador Mejía protagonizada por Aracely ArámbulaFernando ColungaCésar ÉvoraVictoria Ruffo.

Mariana De La Noche (2003)

El productor Salvador Mejía volvió a tener la dicha de tenerlo nuevamente como interprete en una de sus producciones. En esta ocasión cantó “Yo Te Recuerdo” para “Mariana de la Noche” protagonizada por Alejandra BarrosJorge SalinasAngélica Rivera.

Inocente De Ti (2004)

Esta canción sería el tema que originalmente iba para “Mariana de la Noche”, pero se reservó para esta producción protagonizada por Camila SodiValentino Lanús.

Maria Emilia, Querida

En Perú, se usó uno de sus más grandes éxitos para interpretar el tema musical.

Leonela

Otra producción de Perú usó una canción del mexicano. Para “Leonela” se usó la canción titulada “Muriendo de amor”.

El Extraño Retorno De Diana Salazar (1988)

Su primera incursión en los melodramas fue en 1988 cuando compuso el tema musical de la telenovela “El extraño retorno de Diana Salazar”. La canción “Un alma en pena” fue interpretado por su amiga Lucía Méndez.

El Camino Secreto (1986)

Otro de los temas de su autoría fue “De mi enamórate” que interpretó Daniela Romo para su telenovela “El camino secreto”.

En esta nota

Juan Gabriel telenovelas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain