Motor Infiniti de compresión variable

  El motor Infiniti de compresión variable, es un increíble desarrollo de ingeniería que permitirá a los nuevos modelos ofrecer más potencia y eficiencia. Con esta nueva tecnología, el motor Infiniti VC-T será el primer motor de producción de compresión…

infinitiunit

El motor Infiniti de compresión variable, es un increíble desarrollo de ingeniería que permitirá a los nuevos modelos ofrecer más potencia y eficiencia.

Con esta nueva tecnología, el motor Infiniti VC-T será el primer motor de producción de compresión variable en el mundo y por lo tanto, muchos expertos de la industria automotriz ya lo están considerando el bloque más avanzado en existencia.

El motor cuatro cilindros, 2.0 litros, turbo, produce 270 caballos de fuerza y 288 libras pie lineal de torsión, cifras de potencia que harán que el VC-T supla al V6 3.5 litros actual de Nissan.

Pero gracias a la tecnología de compresión variable el motor es 27% más eficiente que el seis cilindros, lo que lo vuelve inclusive tan ahorrador y potente como un motor diesel.

La tecnología del motor permite cambiar los niveles de compresión mediante un multienlace conectado a las bielas de los pistones.

Éste multienlace es capaz pivotear y como consecuencia cambiar la longitud efectiva de la biela y por ende modificar el nivel de compresión en el cilindro. Cuando el motor está en modo ahorrador, la compresión es aumentada (14:1), mientras que cuando necesita de potencia ésta es reducida (8:1). La siguiente imagen ilustra mejor lo que acabo de explicar.

infiniti-vc-t-tech-jpg-4k

Motor Infiniti VC-T, debut en París

El nuevo motor VC-T será presentado al público el 29 de septiembre en el Auto Show de París y llegará a las manos de los consumidores en 2018 en la nueva SUV Infiniti QX50.

El desaparecido fabricante sueco Saab había comenzado a desarrollar un motor que también podía cambiar la compresión del motor.

Peor en vez de cambiar la longitud efectiva de la biela, el sistema cambiaba el ángulo de la cabeza del motor, lo que en consecuencia afectaba la compresión de los cilindros.

Este sistema estaba en desarrollo cuando Saab pertenecía a General Motors, y debido a que el costo del desarrollo fue muy elevado, el proyecto se canceló.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain