El ranking de la Liga MX: Chivas le dio “regalito” especial al América en su centenario

La goleada de Chivas en el Azteca al América y la convocatoria del "Tri" rumbo a la Eliminatoria Mundialista ha dado de qué hablar en esta jornada

Hacer bailar el “Jarabe Tapatío” en plano césped del Estadio Azteca es el regalito que Chivas le tenía guardado al América en su centenario.

El paseo que el “Rebaño Sagrado” le dio a su archirrival quedará en la historia de los Súper Clásicos como una de las derrotas más vergonzosas para los azulcremas en sus 100 años de historia.

El duelo entre los dos equipos más populares de México se llevó los reflectores de la jornada 7 del Torneo Apertura 2016, aunque también hubo otras imágenes y figuras que terminaron por apantallar a los aficionados.

1. Soñador de pelo largo

Matías Almeyda le huye al peluquero, pero de lo que no se esconde es de la responsabilidad de devolverle a Chivas el brillo de ser uno de los grandes equipos de la Liga MX. “Yo soy extranjero, pero le tengo más fe a los jugadores mexicanos que muchos mexicanos”, dijo el técnico del Guadalajara, después del repaso de 3-0 que le dio al América.

#Chivas | Almeyda: “Me pone muy feliz por ellos, soy extranjero y creo más en los mexicanos que los mexicanos”. pic.twitter.com/XKMfGoRu6n

— PressPort (@PressPortmx) 28 de agosto de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

2. A volar se ha dicho

Las redes sociales explotaron en cólera, gracias a los enfurecidos mensajes que los seguidores del América le enviaron a su técnico, Nacho Ambriz. No es que lo quisieran mucho desde antes, pero con el ridículo del Súper Clásico, los custodios del Nido Águila están que no se aguantan las ganas de mandar volar a su entrenador.

3. Bienvenido, ‘mijo’

Con la cola entre las patas, pero bien forrado de billetes es como Alan Pulido regresará al futbol mexicano. Después de su estrepitoso y fugaz  viaje europeo, el delantero firmará contrato con unas Chivas que pagarán una cantidad inusitada para un jugador mexicano. Vergara ya le dio un beso de despedida al último billete de los 17 millones de dólares que le costará el próximo protagonista de su novela Chivas TV.

4. Ratones salen a pasear

La primera convocatoria de la selección mexicana después de su “fracasotote” en la Copa América Centenario fue algo así como la reunión de un padre inmerso en la desesperación  ante el comportamiento rebelde y desobediente de sus  hijos. Si no corrige a sus “quimichimes  amiltomatls” (ratones verdes en náhuatl), el técnico  Juan Carlos Osorio será sacrificado por los dioses aztecas antes de que termine el año.

5. Pero qué necesidad

Juan Gabriel se nos fue, pero en una de sus tantas canciones dejó la frase perfecta para los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), que con sus desatinadas decisiones, han cuartado el desarrollo de la selección mexicana. “Pero qué necesidad, para qué tanto problema, mientras yo le quiero ver feliz, cantar, bailar, reír, soñar, sentir, volar, ellos le frenan”.

6. Lo acecha la calaca

José Saturnino Cardozo ya está comprando su ramo de flor cempazúchitl con el que adornará su propio altar cuando le avisen que ha dejado de existir como técnico de Jaguares. Con su derrota de 3-0 ante Puebla, el cuadro de Chiapas se quedó en el sótano del torneo Apertura 2016 con cuatro tristes puntos.

“Me da vergüenza que la gente vea a un equipo que dirijo jugar así de esta manera”. Cardozo DT de @Chiapas_FC pic.twitter.com/nI4m2BplTH

— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) 29 de agosto de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

7. Ya sabe que se siente

Necaxa ganó su primer partido en primera división después de cinco años. El recién ascendido al máximo circuito fue a Querétaro para vencer 2-1 a los Gallos. Los Rayos no ganaban un partido de primera división desde la jornada 8 del Torneo Clausura 2011, cuando venció 1-0 a Santos el 25 de febrero de ese año.

8. Como digo una cosa digo otra

La frase de Oribe Peralta fue genial: “”Así es esto de las gelatinas, unas cuajan y otras no! A lo que sigue…””, dijo el delantero del América que no pudo jugar contra las Chivas por estar fracturado de la nariz. En lugar de seguir en la cancha, el “Cepillo” se debería dedicar a expresar esas frases llenas de profundidad y sabiduría en la novela de su empresa Televisa,  “Como dice el dicho”.

9. Salió respondón

Al ver la frase de Oribe Peralta en  Twitter, Javier “Chicharito” Hernández le contestó a su compañero de la selección: “Jaja ayer se cuajaron 3 muy buenas gelatinas mi cepi Jaja que sigas mejorando que les haces falta! Abrazo!  Estará con la mano rota, pero el “Chicharito” se las arregló para teclear su teléfono en aras de untarle limón a la herida americanista.

10. A rotar se ha dicho

La selección mexicana estará el viernes en El Salvador para encarar su partido de grupo rumbo al Mundial de 2018.  Después, el martes 6 de septiembre, recibirá a Honduras en el Estadio Azteca. Serán los primeros duelos del Tri, después del fatídico 7-0 que Chile le endilgó en la Copa América Centenario. Habrá que ver si Osorio seguirá en su necedad de rotar jugadores o si ya aprendió que una selección necesita continuidad  para logar el éxito.

En esta nota

futbol Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain