Al menos 33 homicidios en 8 estados y la Ciudade de México en 24 horas

Entre las víctimas hay cuatro mujeres y un menor de edad

México –  En las últimas 24 horas se han registrado al menos 33 homicidios violentos en ocho estados del país y en la Ciudad de México. Entre las víctimas hay cuatro mujeres y un menor de edad.

El estado que mayor homicidios registró fue Guerrero, pues en 18 horas 11 personas, entre ellas dos mujeres, fueron asesinadas. El cuerpo de una de las mujeres fue encontrado flotando en la playa Icacos, cerca de los hoteles Copacabana y Elcano, en Acapulco.

Alrededor de las 14:00 horas del sábado, un hombre fue asesinado a balazos en el poblado de La Sabana y dos comerciantes resultaron heridos en un ataque en la colonia Las Cruces. Ambos hechos ocurrieron en la zona suburbana de Acapulco.

Posteriormente se encontró el cuerpo de una mujer degollada al interior de un domicilio en la comunidad de Juxtlahuaca, en el municipio de Quechultenango, en Chilpancingo.

Otros dos hombres fueron ejecutados esta tarde adentro de un taxi colectivo en la colonia Emiliano Zapata, ubicada en la periferia de la ciudad.

En la Colonia Jardín, en la zona poniente del puerto, se encontró el cuerpo de una persona vendada de los ojos y con las manos atadas hacia atrás.

Otro sujeto fue acribillado a balazos sobre una calle de la colonia Progreso. Dos individuos más fueron lapidados en la colonia Hogar Moderno. y un hombre fue asesinado a tiros en las inmediaciones de la carretera Viaducto Diamante.

En lo que va del año van 689 víctimas de hechos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en el periódico El Sur.

TRES MUERTOS EN EDOMEX Y TRES MÁS EN CDMX

Una mujer de aproximadamente 38 años de edad fue acribillada la noche de ayer en calles del municipio de Coacalco, en el Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos abordo de una motocicleta dispararon unas 13 veces en contra de la mujer y lograron fugarse. Aunque aún no se ha informado el móvil del crimen, este podría ser el feminicidio 170 en la entidad en lo que va del año.

Esta tarde, un hombre y su hijo, de aproximadamente 20 años de edad, fueron acribillados cuando viajaban a bordo de un automóvil por calles del municipio de Atizapán.

En la colonia Santa María la Ribera, en la delegación Cuauhtémoc, una balacera en unas canchas de futbol rápido dejó como saldo dos personas muertas y cuatro más heridas.

Alrededor de las 7:30 horas de este sábado, el cuerpo de un hombre embolsado en la colonia Pedregal de Santa Úrsula, delegación Coyoacán, a tres cuadras del Estadio Azteca.

SEIS MUERTOS EN CHIHUAHUA

La jornada en Chihuahua capital se volvió violenta: en las últimas 12 horas seis personas fueron ejecutadas y una niña de 8 años resultó herida de bala.

Los acontecimientos más recientes ocurrieron la tarde de éste sábado en el lugar recreativo Bosques de Aldama, en la carretera de Chihuahua-Aldama, donde un hombre y su hija de 8 años paseaban a bordo de una camioneta Hummer color rojo cuando fueron atacados a balazos por sujetos que los interceptaron en una Cherokee color blanco.

De acuerdo con información brindada por testigos, el hombre huyó hasta llegar a la colonia San Felipe, en la capital del estado, en donde chocó contra un poste y ahí pidióauxilio.

El hombre, quien no identificado hasta el momento, murió en el hospital donde era atendido por heridas de arma de fuego, mientras que la menor fue hospitalizada en estado grave.

En la colonia Crucero, atrás de las instalaciones de Pemex, al sur de la capital del estado, fue hallado un cadáver atado de pies y manos, y con impactos de bala en la cabeza.

Otras tres personas fueron acribilladas durante esta madrugada en la colonia Praderas del Sur, en la zona conurbada de la ciudad de Chihuahua, cerca del Centro de Reclusión de la localidad.

Las víctimas iban a bordo de una camioneta Cherokee blanca, con placas EBM 3650, cuando fueron agredidas por gatilleros.

Otra persona más fue asesinada en la misma ciudad: la víctima fue identificada como Jesús Rúan Prado, quien murió en el hospital después de ser atacado a balazos cuando estaba en un desponchado ubicado en la calle 64 y Mendez. Testigos refirieron que los sicarios que le dispararon circulaban en un automóvil Jetta de viejo modelo.

CUATRO EJECUTADOS EN BC

En Tijuana, Baja California, la cifra sangrienta asciende a cuatro personas asesinadas. El viernes, sujetos armados asesinaron a tiros a un hombre en la colonia Terrazas del Valle.

La víctima fue identificada como José Enrique Cárdenas Pérez de 36 años, quien era ex agente de la Policía Estatal Preventiva. Cerca de las 22:00 horas, otro hombre fue acribillado en el callejón Zeta en el centro de la ciudad.

En la colonia Río Atoyac fue hallada una mujer muerta por disparos de arma de fuego en la cabeza. Miinutos después, en otra colonia, un hombre, identificado como Marcos Alejandro Ríos Torres de 35 años de edad, fue ejecutado.

EN COAHUILA DOS MUERTOS

En el estado de Coahuila se reportaron dos personas muertas en distintos hechos violentos.

En el municipio Ramos Arizpe, en el kilómetro 16 de la carretera antigua a Monclova, encontraron el cadáver de Osvaldo Ramos López, de 24 años, quien tenía reporte de privación de la libertad.

En Piedras Negras, un trabajador de la Comisión Nacional de Electricidad (CFE), identificado como Francisco Castillo Simón, quién también tenía reporte de desaparición desde hace cuatro días, fue encontrado sin vida el viernes en el camino cerca del ejido El Moral.

La víctima estaba sobre la maleza, con manos y pies atados hacía atrás. Tenía la boca tapada con cinta adhesiva y al menos dos impactos de bala en la cabeza.

TRES EN GUANAJUATO

En San Luis de la Paz, Guanajuato, un presunto intento de linchamiento de dos policías dejó como saldo un hombre muerto y una mujer lesionada por arma de fuego.

Otros dos hombres fueron ejecutados en el interior de un restaurante de mariscos localizado en la plaza comercial Alpha, en Celaya.

De acuerdo con testigos, un par de pistoleros ingresó al negocio y se dirigió a la mesa en la que estaban sus víctimas.

En Tabasco se encontró el cuerpo calcinado de un hombre en las inmediaciones de la ranchería Los Naranjos.

La Fiscalía General de Estado (FGE) señaló que el cuerpo fue descubierto esta mañana alrededor de las 8:30 horas por campesinos que transitaban por un camino que conduce al pozo petrolero Paredón.

En Veracruz, un joven de 20 años murió acribillado afuera de su casa por sicarios que le dispararon desde un automóvil en el municipio de Río Blanco.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain