Presidente de Zimbabue llama “ratas” a sus atletas olímpicos y ordena su arresto

Robert Mugabe, presidente de esta nación africana, adivierte que cada uno de los 31 deportistas de su país tendrá que devolver al gobierno el dinero invertido

A casi una semana de la conclusión de los Juegos Olímpicos de Río 2016, fueron decenas de países los que se quedaron sin medalla, sin embargo, será muy alto el costo que tendrán que pagar algunos atletas que fracasaron en el intento de llegar al podio.

Zimbabue es uno de estos casos. Robert Mugabe, presidente de esta nación africana, dio instrucciones a la policía de arrestar en el aeropuerto a los 31 deportistas que vayan regresando de Brasil, para que respondan por el fracaso olímpico e incluso devuelvan el dinero que se invirtió en cada uno de ellos.

Hemos desperdiciado el dinero del país en estas ratas que llamamos atletas”, declaró el presidente de 92 años de edad.

“El dinero invertido en el equipo que representó al país podría haber sido utilizado para instalaciones y construir escuelas. Esto es como si un hombre impotente estuviera casado con cinco mujeres. ¿Qué sentido tiene? Me aseguraré que todos ellos le devuelvan al gobierno el dinero invertido aunque lleve diez años. Ahora resulta que les dimos un préstamo blando para ir a Brasil como turistas. Son inútiles”, concluyó el mandatario de Zimbabue.

En esta nota

Juegos Olimpicos rio-2016

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain