Kaepernick ignoró el himno nacional como protesta por el trato a minorías

El QB de los 49ers de San Francisco no se puso de pie durante el juego ante Green Bay

Colin Kaepernick, mariscal de los 49ers de San Francisco, dijo hoy que se negó a estar de pie al oír el himno nacional de Estados Unidos el viernes debido a sus puntos de vista sobre el trato a las minorías.

El equipo señaló a través de un comunicados, luego del partido de pretemporada contra los Packers de Green Bay, que “el himno nacional es y siempre será una parte especial de la ceremonia antes de un partido”.

Indica que “es una oportunidad para honrar a nuestro país y reflexionar sobre las libertades que gozan como sus ciudadanos. En el respeto de tales principios como la libertad de religión y de expresión, reconocemos el derecho de un individuo a elegir participar o no en nuestra celebración del himno nacional”.

Kaepernick indicó: “no me voy a poner de pie para mostrar orgullo de una bandera de un país que oprime a los negros y a las personas de color”.

Agregó que “para mí, eso es más importante que el fútbol y sería egoísta de mi parte simplemente mirar hacia otro lado. En las calles hay personas que reciben ausencias pagadas y se salen con la suya”.

Anteriormente Kaepernick ya se había negado a levantarse durante el himno nacional en otros dos partidos de pretemporada, pero no tenía uniforme porque sufría rigidez en el hombro derecho y no iba jugar.

La NFL añadió este sábado que “a los jugadores se les anima a ponerse de pie durante el himno nacional, pero no se les obliga”, según el portavoz de la liga, Brian McCarthy.

Varios deportistas también se han pronunciado sobre el mismo tema a raíz de la violencia armada en Estados Unidos. En julio pasado, los jugadores de baloncesto Dwyane Wade, LeBron James, Carmelo Anthony y Chris Paul hicieron un llamado para un cambio social y el fin de la violencia.

En esta nota

49ers Colin Kaepernick NFL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain