Avión de Southwest Airlines logra un aterrizaje seguro tras una gran rotura

La maestría de los pilotos salva la vida de pasajeros y tripulantes del vuelo 3472 de Nueva Orleans a Orlando con un aterrizaje de emergencia en Pensacola

Un vuelo de Southwest Airlines desde Nueva Orleans a Orlando, Florida, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia hoy en Pensacola, Florida, debido a un grave “problema mecánico”.

Las fotografías tomadas por los pasajeros mostraron un pedazo grande de uno de los motores del avión seriamente dañado.

“Oímos una fuerte explosión a unos 10,000 pies. Sonaba como un neumático de soplado de 18 ruedas y empezamos a oler el humo,” dijo la pasajera Stephanie Miller a ABC News.

Datos de vuelo mostraron que el avión descendió desde una altitud de 30,000 pies a 10,000 pies en poco más de ocho minutos.

El piloto dijo por radio al control del tráfico aéreo que el avión había sufrido una falla del motor, y el vuelo fue desviado, según la aerolínea, que señaló que ninguno de los 99 pasajeros o cinco miembros de la tripulación a bordo resultaron heridos.

De acuerdo con un comunicado de Southwest Airlines, un “evento operacional” de esta naturaleza a veces puede desencadenar una investigación realizada por la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) para establecer lo que salió mal.

De hecho, la investigación del accidente por parte de la NTSB ya está en marcha:

En esta nota

Accidente aéreo Florida Southwest Airlines

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain