América 0-3 Chivas: El Rebaño puso el baile en el Azteca

Con dos goles de Brizuela y una asistencia, El Guadalajara arruinó el Clásico en el centenario del América

Isaac Brizuela pasará a la historia como el hombre que orquestó la pesadilla azulcrema en el Clásico mexicano disputado en el centenario del América.

Las Chivas fueron mucho mejor, arrollaron a las Águilas en el Azteca, y  con un doblete de Brizuela y un tanto del “Gullit” Peña y se llevaron un 3-0 con gran actuación de Ángel Zaldívar y Eduardo “Chofis” López.

Memes de la goleada de Chivas a América en su centenario

Pudieron ser cinco, quizá seis, sin problemas, pero Moisés Muñoz atajó por lo menos tres claras de gol.

A todo vapor arrancaron ambos conjuntos, con rápidas y frontales transiciones, llegadas en ambos arcos y un partido movidito como para no parpadear.

Los goles del ‘Conejito’ Brizuela en el Clásico del centenario del América

Luego vino una gran jugada de Eduardo “Chofis” López, que tiró una pared, entró al área y sacó un centro raso al que se adelantó Brizuela y con la punta envió el esférico a guardar en el arco de Moisés Muñoz. La Chivas empezaban a cuajar la gran sorpresa al minuto 19.

Chivas se adueñó del balón y el partido, a las Águilas les tomó media hora sacar un disparo a puerta por conducto de Ibarra.

Luego, apenas pasada la media hora de juego, el equipo de Matías Almeyda encontró el premio a la insistencia.

En un contragolpe a velocidad, casi perfecto, Brizuela salió jugando con Zaldívar, que de taco encontró a “Chofis” y el “10” de Chivas filtró un gran balón para el “Conejito”, que definió con un fuerte disparo al primer palo de Muñoz para el 2-0.

El arquero de las Águilas fue vital y evitó el tercero antes del descanso.

En la segunda mitad, el ritmo demoledor entre Chivas y América se mantuvo, y Moisés, el mejor de América, salvó un mano a mano ante Edwin Hernández y antes Orbelín Pineda se perdió la oportunidad cuando “Chofis” lo dejó solo frente al arquero azulcrema.

No le funcionaron los cambios de medio tiempo a Nacho Ambriz y Almeyda movió sus fichas al 70′, sacando a “Chofis” y Zaldívar y metiendo al “Gullit” Peña y a Marco Bueno.

América quiso reaccionar, pero dio patadas de ahogado. El tercero lo puso “El Gullit” con cabezazo sobre el final en un gran centro del hombre de la noche, el “Conejito” Brizuela.

En esta nota

America Chivas futbol Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain