Si no se registra para votar antes de estas fechas, se quedará fuera

Cada estado o territorio del país tiene su fecha límite para registrarse y sus propias reglas

 De los 28 millones de latinos con derecho a voto, las proyecciones prevén que únicamente acudan a las urnas unos 13.5 millones, es decir, menos de la mitad.

Hay muchas razones por las cuales un ciudadano elegible para votar no lo hace, pero la más absurda de todas es la de olvidar registrarse como votante en su distrito correspondiente, o renovar su registro cuando se muda de dirección.

Obviamente, este no es sólo un problema de los ciudadanos latinos: en 2012, año de la última elección presidencial, casi el 35% de los ciudadanos estadounidenses elegibles para votar no estaban registrados. Se sabe que muchos votantes tradicionalmente comienzan a pensar en registrarse el mes antes de la elección, este año, sin embargo, Google reportó un aumento de más del 300% en las búsquedas de información en línea sobre cómo votar y cómo registrarse.

Hay once estados del país -y el Distrito de Columbia o DC- donde no hace falta registrarse con anterioridad ya que se permite hacerlo el mismo día de la elección. Dakota del Norte no requiere registro tradicional de votantes.

Cada estado del país tiene un sistema diferente y leyes diferentes en torno al registro. En algunos casos, los estados requieren identificación para registrarse, otros simplemente requieren que el solicitante rellene un formulario. Es importante revisar con antelación lo que pide su estado para así no quedarse fuera.

Hay estados que permiten el registro en línea, la mayoría ofrece formularios de registro de votantes en oficinas de gobierno, como las oficinas de correo. Además, numerosas organizaciones comunitarias están realizando eventos de registro de votantes, que también puede aprovechar para estar al día y listo para votar!

A continuación le dejamos aquí las fechas límite de cada estado organizadas por mes y enlaces para obtener más información de los requisitos en cada uno de ellos.

¡A votar se ha dicho!

Septiembre

9: Islas Marianas

19: Puerto Rico

Octubre

8: MississippiCarolina del SurIslas Vírgenes

9: AlaskaRhode Island

10: American SamoaArizonaArkansasHawaii

11: FloridaGeorgiaIndianaKentuckyLouisianaMichiganNuevo Mexico, OhioPennsylvaniaTenesíTexas

12: Missouri

14: Nueva YorkCarolina del NorteOklahoma

15: Delaware

17: Virginia

18: KansasMinnesotaNevadaNueva JerseyOregonWest Virginia

19: Massachusetts

24: AlabamaCaliforniaDakota del Sur,

28: GuamNebraska

31: Washington (estado)

Noviembre

1: Utah

2: Vermont

3: Maryland

8 (Día de la elección): ColoradoConnecticutDistrict of ColumbiaIdaho, IllinoisIowaMaineMinnesotaMontanaNew Hampshire, Wisconsin, Wyoming

En esta nota

Elecciones 2016 Registro de votantes Voto Latino

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain