Jorge Vergara advierte que Chivas será el “aguafiestas” del América en el estadio Azteca

El dueño del Guadalajara dice que sus Chivas están preparadas para vencer al América y amargar el año de su centenario

Jorge Vergara echa gasolina a la hoguera de la rivalidad entre las Chivas y el América asegurando que los rojiblancos buscarán amargarle la fiesta del año de su centenario a su acérrimo rival cuando se enfrenten en el estadio Azteca en la jornada siete del torneo Apertura.

Las palabras del dueño de las Chivas provocando a sus oponentes son una constante, pero en esta ocasión encuentran el marco perfecto para echarle más presión a los hombros de los americanistas, que desean evitar una caída ante sus aficionados ante las Chivas y extender a tres las jornadas sin victorias en el campeonato.

“Se vive muy diferente el partido. Le queremos echar a perder su celebración, no son sólo tres puntos”, comentó Vergara, dueño de las Chivas, previo al duelo en el que las aficiones de ambos conjuntos viven su mayor pique. Hace 10 años, cuando el “Rebaño” cumplió su centenario el 8 de mayo de 2006, las Águilas no les aguaron la celebración y sucumbieron 1-0 en el Estadio Jalisco, el 26 de febrero durante el torneo Clausura.

En la temporada en la que celebrarán sus 100 años de existencia (el 12 de octubre) el grupo que dirige Ignacio Ambriz está distante de esa versión espectacular que prometió el estratega antes del arranque de la campaña; ahora marchan en la cuarta posición de un torneo que se comprometieron a buscar coronarse como parte de los festejos.

En Guadalajara las cosas no son mejores para “El Rebaño Sagrado”, que en su primer clásico de la temporada ante el Atlas sacaron una igualada a dos tantos. Las Chivas tampoco son la versión espectacular que prometió su dueño y su estratega argentino Matías Almeyda y deambulan en la décima posición del campeonato.

Para las Águilas el Clásico Nacional les trae frescos recuerdos de gloria luego de que en la pasada Liguilla eliminaron a los rojiblancos en la serie de cuartos de final con una victoria 2-1 en el Estadio Azteca, tras una igualada sin tantos en la ida en Guadalajara.

El dominio azulcrema en los últimos 10 enfrentamientos que han sostenido con su archirrival es incontestable al tener una foja de cinco triunfos, tres empates y apenas dos descalabros, aunque el último llegó hace 11 meses (2-1), cuando las Chivas se impusieron en el Azteca en el Apertura 2015.

En la concentración americanista tienen un buen motivo para afrontar con buena actitud el clásico después de que la Comisión Disciplinaria retiró la suspensión que pesaba sobre el volante Rubens Sambueza después de que fue expulsado del duelo pasado ante Puebla.

Para Vergara, quien más habla entre las Chivas del clásico, esta decisión no tiene importancia porque “de todos modos les vamos a ganar el partido”.

Balance de los Clásicos en Liga y Liguilla

Equipo                  Triunfos de local               Empates de local             Derrotas de local

América                           33                                               26                                           25

Guadalajara                   33                                               27                                            24

Balance de los últimos 1o duelos de Liga y Liguilla

Torneo (Fecha)                                 Marcador                                              Estadio

Apertura 2012 (12)                         América 1-3 Chivas                                            Azteca

Clausura 2013 (12)                         Chivas 0-2 América                                           Omnilife

Apertura 2013 (13)                         América 2-0 Chivas                                            Azteca

Clausura 2014 (13)                          Chivas 0-4 América                                          Omnilife

Apertura 2014 (15)                         América 0-0 Chivas                                           Azteca

Clausura 2015 (15)                         Chivas 1-1 América                                             Omnilife

Apertura 2015 (10)                        América 1-2 Chivas                                              Azteca

Clausura 2016 (10)                       Chivas 1-2 América                                              Chivas

Clausura 2016 (CF)                      Chivas 0-0 América                                            Chivas

Clausura 2016 (CF)                      América 2-1 Chivas                                              Azteca

CF: Cuartos de final

En esta nota

America Apertura 2016 Chivas futbol jorge vergara Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain