Candidata por el Distrito 31 revela plan de vivienda

La dominicana Marisol Alcántara, que compite por el Senado estatal, propone aumentar los programas de asistencia en favor de la vivienda asequible

El próximo 13 de septiembre serán las elecciones legislativas del estado de Nueva York, y en su intento por conquistar la curúl del Senado que dejará Adriano Espaillat, la dominicana Marisol Alcántara presentó este viernes un plan de vivienda para mejorar las condiciones de vida de los residentes del Distrito 31, en el Alto Manhattan.

La activista reveló un proyecto denominado “Un plan de vivienda para todos”, que pretende beneficiar a los inquilinos de unidades de vivienda pública y edificios de renta controlada, al igual que a los compradores de condominios y cooperativas de apartamentos.

“Como organizadora comunitaria de inquilinos y madre, sé que no hay una fuente de nerviosismo económico más grande para los neoyorquinos que la vivienda”, aseguró la candidata. “Por eso estoy presentando este compresivo plan para darle seguridad a todos los tipos de vivienda y hacerlos más asequibles para todas las familias de este distrito diverso”.

Alcántara también reveló que en su plan de trabajo en favor de la vivienda asequible, luchará fuerte para conseguir programas de asistencia para personas de la tercera edad, al igual que veteranos de las fuerzas militares, víctimas de violencia doméstica y personas discapacitadas.

La candidata manifestó que su plan incluye la creación de nuevos fondos y el fortalecimiento de las leyes de arrendamiento para evitar que los caseros aumenten los precios de los alquileres indiscriminadamente y se proteja así a los inquilinos con subsidios y el programas de renta estabilizada.

Igualmente su plan aboga por la protección de los edificios Mitchell-Lama para que ofrezcan lugares a las familias de clase media y trabajadores, y pretende promover una reforma al sistema de condominios y cooperativas en favor de sus constituyentes.

Durante la presentación de su plan de acción, Alcántara recibió el apoyo del concejal Ritchie Torres, presidente del Comité de Vivienda Pública de Nueva York, quien elogió a la dominicana.

“Marisol Alcantara conoce la importancia de crear y proteger la vivienda en nuestra ciudad. Ella es la luchadora que necesitamos en el Senado Estatal para que podamos construir una mejor Nueva York”.

Rosa Zorrilla, presidenta de la Asociación de Inquilinos HDFC, dijo: “Como presidenta de una asociación y defensora de vivienda, confío en que Marisol peleará por la vivienda asequible para nuetra comunidad”.

Alcantara cuenta con el respaldo político de líderes como Adriano Espaillat, el presidente de El Bronx, Rubén Díaz Jr., el expresidente de ese condado Fernando Ferrer y, el concejal Ydanis Rodríguez, entre otros.

En esta nota

marisol alcantara senado estatal Vivienda Asequible

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain