Sambueza no puede anotarle a Chivas e intentará romper el maleficio en este Clásico

El mediocampista de origen argentino podrá enfrentar al Guadalajara, rival al que no le ha podido marcar ni un gol en Liga MX

Es cierto que el indiscutible talento de Rubens Sambueza no se mide en goles y va mucho más allá de definir ante el marco rival. Lo intrínsecamente suyo es la creación de juego, el desequilibrio y distribuir inteligentes y oportunas asistencias a los delanteros, lo que buscará hacer este sábado en la edición 223 del Clásico Nacional, una vez que la Comisión Disciplinaria le perdonara la expulsión del domingo pasado en Puebla.

Pero un gol no le vendría nada mal para acabar con una larga sequía. En sus 263 partidos disputados en la Liga MX Sambueza sólo ha podido convertir 33 veces, lo que da una media de un gol cada ocho juegos jugados, o si se prefiere, algo así como dos golecitos por torneo.

El volante que jugara en equipos como River Plate y Flamengo, está disputando su certamen 17 en la Liga mexicana, incluyendo dos con el uniforme de los Pumas y seis con el de la Universidad Autónoma de Guadalajara y los nueve que lleva desde que llegó a Coapa, en medio de cuestionamientos, a mediados de 2012.

Queda claro que más allá de no ser un goleador, el volante zurdo tampoco guarda una buena relación con el gol. De hecho el nacido en Neuquén, Argentina, no marca en Liga MX desde el 13 de febrero pasado cuando le convirtió al Veracruz en el Luis “Pirata” Fuente, por lo que desde entonces ha jugado en Liga un total de 19 juegos seguidos sin hacer un gol, racha que buscará romper este sábado cuando se enfrente a las Chivas, que además, no son, precisamente, su rival más propicio.

Justamente ante Guadalajara, Sambueza debutó en la Liga MX, el 5 de agosto de 2007 y desde entonces las cosas no se le han dado de la mejor forma ante la escuadra tapatía, a la que ha enfrentado en un total de 17 partidos de Liga y Liguilla.

Un buen ejemplo de ello enseñan los goles de Sambueza, quien ha distribuido sus 33 anotaciones ante 17 diferentes equipos, incluyendo Atlante, San Luis, e Indios que ya no habitan la Liga MX. Es decir de la actual primera división sólo le falta marcarles a cuatro equipos, Tijuana, León, Necaxa y Guadalajara, siendo éste último ante el que más veces enfrentó.

Incluso hasta su actual equipo, América, ya aparece en su lista de víctimas, al haberle anotado con Estudiantes Tecos, el 4 de agosto de 2011 en el Estadio Azteca.

El primer gol de Sambu en la liga MX se lo hizo a los Tigres, el 14 de octubre de 2007 en el Estadio Olímpico Universitario, en la Ciudad de México, cuando jugaba con los Pumas, con los que sólo anotó cuatro tantos en un año. Luego con Estudiantes Tecos firmaría nueve goles en tres años y con América, contabiliza exactamente 20 anotaciones.

sambb

En esta nota

America Chivas El Clásico Rubens Sambueza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain