Lupita González es reconocida por la IAAF, mientras en México ya se ‘cuelgan’ de su medalla

La IAAF premió a la atleta por su dominio en su prueba, mientras en su país ya comenzaron los actos de oportunismo político en torno a los medallistas como ella

Se dio a conocer este jueves que la marchista mexicana Guadalupe González, ganadora de la plata en 20 km. en Río 2016, se hizo acreedora a un premio económico de 25,000 dólares por haber ganado el IAAF Race Walking Challenge 2016 con un total de 36 puntos que la ubican en la cima de la clasificación mundial de su prueba.

La información se dio a conocer por medio de un comunicado de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, entidad que resaltó también el rendimiento del chino Wang Zhen, quien ganó en la categoría masculina.

También recibió cheque en su entidad

Los medallistas olímpicos en Río 2016, Guadalupe González e Ismael Hernández, recibieron cada quien de parte del Gobierno del Estado de México un cheque por 750,000 pesos para “comprar una casa”, informó la Agencia Reforma.

En el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila, hizo la entrega de los cheques para que los atletas compren la casa en donde ellos elijan.

El mandatario -que ‘presumió’ a los atletas en un acto político y en un video posterior en su cuenta de Twitter que muchos criticaron- agregó que entregarán 4 millones de pesos como estímulos a deportistas olímpicos y paralímpicos, a manera de recuperación de gastos.

En reconocimiento a su esfuerzo y dedicación apoyamos #LupitaGonzález e @Ismaelpenta para q puedan comprar su casa. pic.twitter.com/jY8IDfgEq6

— Eruviel Ávila (@eruviel_avila) 25 de agosto de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain