Legendario publicista hispano de Reagan y Bush asesora al libertario Gary Johnson

Hace un par de meses, Lionel Sosa dijo que le era imposible defender al partido republicano, en el que militó durante 60 años.

Hace dos meses, el publicista texano Lionel Sosa citó el “extremismo y racismo” del actual partido republicano para romper con la organización política en la que militó durante más de 60 años y dijo estar dispuesto a votar por “el mal conocido que por el lunático por conocer”.

Pero esta semana, fuentes de la campaña del libertario Gary Johnson informaron que Sosa va a asesorar a este candidato en su intento por atraer un segmento del voto latino que le ayude a figurar en un sistema que favorece a los dos partidos principales.

“Sosa me ha dicho que está muy entusiasmado en ayudarnos”, dijo Juan Hernández, presidente del consejo latino de Gary Johnson, quien fue gobernador de Nuevo México entre 1995 y 2003 cuando militaba en el partido republicano.  “Esto es algo muy importante para nosotros los latinos”.

Según las encuestas, Johnson, aunque relativamente poco conocido, atrae un más alto porcentaje de latinos que el que este logra en la población en general (16% entre latinos, versus un 12% promedio entre el resto).

El haber sido gobernador de un estado fronterizo y tener una postura abierta hacia la inmigración y la legalización de indocumentados, puede ayudar Johnson a atraer votos de los conservadores moderados y latinos republicanos que se han “auto exiliado” del partido republicano en los últimos años, particularmente en la “era Trump”.

Aunque Sosa está prácticamente retirado, su reputación de décadas como publicista experto en el mercado latino le precede. Comenzando con Ronald Reagan, Sosa trabajó en seis campañas presidenciales republicanas y tuvo éxito en aumentar el apoyo hispano para Reagan en sus dos elecciones, y para los Bush, padre e hijo.

Uno de sus comerciales más famosos y estudiados por historiadores y politólogos, hablaba de crear una “nueva tradición” para los latinos de clase media, votando por Ronald Reagan y rompiendo con décadas de apoyo demócrata.  George W. Bush, su última campaña presidencial triunfante, fue catalogado como el “conservador compasivo” que habla español y tiene sangre mexicana en la familia.

La Opinión no obtuvo respuesta de Sosa respecto a una solicitud de entrevista, pero en un reciente artículo publicado en el San Antonio Express News, el publicista dijo, refiriéndose a su partido y a Donald Trump, que “no podría defender lo indefendible”.

Sosa, quien creó un imperio publicitario asesorando a marcas comerciales sobre cómo ganarse al mercado latino, ha recibido numerosos premios a lo largo de los años por su trabajo con organizaciones latinas como el National Council of La Raza y otras.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Gary Johnson Voto Latino

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain