En beneficio de los estudiantes

Hay un énfasis en encontrar exámenes que midan con mayor precisión el aprendizaje de los estudiantes. /ARCHIVO

Hay un énfasis en encontrar exámenes que midan con mayor precisión el aprendizaje de los estudiantes. /ARCHIVO Crédito: archivo

El Departamento de Educación de los Estados Unidos emitió en el año 2015 la ley Every Student Succeeds Act (ESSA). Esta ley es un intento a corregir algunas de las interrogantes que los estados tenían con la ley No Child Left Behind (NCLB) de la administración del president Bush. Algunas de estas interrogantes eran los exámenes, estándares comúnes, rendición de cuentas y gastos.

Con los exámenes de NCLB se requiere que los estados examinen cada año a los estudiantes de tercero hasta octavo grado en matemáticas y artes del idioma inglés. También requiere al menos una prueba en la escuela primaria, intermedia y bachillerato en ciencias.

La ley ESSA sigue exigiendo que los estudiantes sean examinados en los mismos grados pero ahora los estados tienen más flexibilidad en cómo y cuándo ellos administran los exámenes.
Por ejemplo, una evaluación anual puede dividirse en una serie de pruebas más pequeñas. También hay un énfasis en encontrar exámenes que midan con mayor precisión el aprendizaje de los estudiantes.

En la rendición de cuentas, la nueva ley permite que los estados determinen sus metas. Aunque hay ciertos requisitos, como por ejemplo, cada estado tiene que incluir medidas para evaluar aspectos que no son académicos, como el ambiente de la escuela, seguridad de los estudiantes, y cómo la escuelas sirven a los estudiantes con discapacidades.

Será interesante ver cómo esta nueva ley afecta la educación de toda la nación. Estén atentos.

Escriba sus comentarios a  askdrvasthi@ambercharter.org

-La Dra Vasthi Acosta es directora de Amber Charter School 

En esta nota

Educación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain