¿Barcelona o Real Madrid? A quién favoreció el sorteo de la Champions League 2016-2017

No hubo grupo de la muerte, pero un choque de uno de los gigantes españoles destaca por su entrenador

El sorteo para conformar los Grupos de la Champions League  se llevó a cabo el jueves por la mañana y como siempre los ojos de los hinchas alrededor del mundo estuvieron en los gigantes españoles: Real Madrid y Barcelona.

Madrileños y catalanes atraen a gran parte de la fanaticada al torneo más prestigioso de clubes, es tanto así que para que ambos equipos no se crucen y el rating en la TV sea el máximo, estos equipos españoles son sorteados de manera que no jueguen el mismo día.

Sorteo de la Champions League 2016/2017: Así quedaron los grupos

Como ya es costumbre, tras conocerse los Grupos que ocuparán el Madrid y el Barça los usuarios en redes sociales empezaron a debatir a cuál equipo favoreció más el sorteo.

Lo cierto es que este año no se dio el llamado “grupo de la muerte”, en cambio fue un sorteo que arrojó pelotones que van de muy parejos a unos con dos claros favoritos, como en el caso del Grupo A, en el que el PSG y el Arsenal son amplíos favoritos sobre el Basel de Suiza y el Ludogorets de Bulgaria, sin menospreciar a esos conjuntos. O en el Grupo G, en el que el debutante Leicester City y el Porto son grandes favoritos sobre BrujasCopenhague.

Gol de Messi ante la Roma, elegido por la UEFA como el mejor del año

Sin embargo, aunque el horizonte para el Real Madrid y el Barcelona no luce tan complicado, sostendrán choques de gran interés y se podría decir que el conjunto merengue tendrá menos dificultad para acceder a la siguiente ronda.

El Madrid quedó estacionado en el Grupo F y además del Borussia Dortmund, que suele complicarsele y lo eliminó en semifinales en la temporada 2012/2013, el Sporting de Portugal y el Legia de Varsovia lucen a modo para los de Zinedine Zidane.

El acérrimo rival, que se instaló en el Grupo C tampoco es que tenga un grupo muy complicado. El equipo de Lusi Enrique se medirá a Pep Guardiola y su Manchester City, el rival a pelear por la cima del pelotón y que resulta muy atractivo por el regreso de Pep al Camp Nou, esta vez con un equipo inglés. Completan el grupo el  Borussia Monchengladbach, que terminó cuarto en la Bundesliga, una liga que cada año se vuelve más competitiva, y el campeón de Escocia, el siempre aguerrido Celtic, que no será una perita en miel y que podría complicarle no solo al Barcelona, sino disputar el segundo lugar del grupo al Manchester City.

Las acciones darán inicio el 13 de septiembre y la final se jugará en el 3 de junio de 2017, en Cardiff.

En esta nota

Barcelona champions league futbol Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain