Atleta mexicana ganaría medalla olímpica ¡8 años después!

Problemas de dopaje le daría la presea a Damaris Aguirre, levantadora de pesas

A lo largo de la historia del Olimpismo, México ha cosechado un total de 67 medallas, 13 de ellas son de oro, 24 de plata y 30 de bronce.

Pero en las próximas horas, el país podría sumar su medalla número 68, la trigésima primera de bronce y la segunda en la disciplina de halterófila, por varios casos de dopaje que en las próximas horas, podrían ser revelados.

Tendremos que remontarnos a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en donde la mexicana Damaris Aguirre quedó en el sexto lugar en la categoría de hasta 75 kilos, luego de levantar 245 kilogramos.

En dicha prueba, el podio fue copado por las competidoras Cao Lei (China), Alla Vazhenina (Kazajistán) y por Nadezhda Evstyukhina (Rusia), quienes fueron, primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Varios medios informan que el Comité Olímpico Internacional (COI) despojaría tanto a Lei como a Evstyukhina de sus preseas por haber dado positivo en pruebas de dopaje. Si esto se confirma, Vazhenina subiría al primer sitio.

La medalla de plata tampoco podría ser entregada a la competidora que había quedado en cuarto lugar, la bielorrusa Iryna Kulesha, quien también habría caído en problemas de doping, así que dicha presea sería para la española Lidia Valentín, quien fuera quinto lugar en la prueba, y el bronce sería otorgado a  Aguirre.

En esta nota

Juegos Olimpicos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain