Video: Golazo de bandera de Arroyo le da el triunfo al América en Copa MX

Las 'Águilas' se imponen en su última aduana antes del Clásico y se llevan de Zacatecas un buen triunfo por dos goles

Las Águilas no pudieron tener mejor envión anímico de cara al Clásico que la victoria que lograron anoche ante Mineros por 2-0, en un duelo relativamente fácil para los dirigidos por Ignacio Ambriz, al demostrar que van muy en serio por la Copa.

Sólo que no todo fue alegría para los capitalinos, que en el fragor de la batalla perdieron al defensa Bruno Valdez, quien tuvo que dejar su lugar en el terreno de juego por un problema muscular en la pierna derecha, por lo cual es duda para el partido del próximo sábado ante las Chivas.

Lo que dejó tranquilo al técnico de los azulcremas fue que el equipo le respondió con goles y buen futbol, teniendo un cuadro lleno de canteranos, lo que le permitió darle descanso y rotación a varios de los consagrados.

Esto no fue impedimento para que los capitalinos se prodigaran con el buen trato de balón, regalándole a la afición zacatecana uno de los goles más bellos de la Copa, luego de que Michael Arroyo se levantó de manera perfecta para anotar con una vistosa tijera el 1-0 al minuto 26.

El ecuatoriano ahora sí se la puso difícil al técnico Ambriz, quien tendrá que analizar detenidamente si Arroyo debe seguir en la banca o ya es tiempo de recibir una nueva oportunidad para ir de inicio ante el Rebaño Sagrado.

Este encuentro también fue el marco de la despedida del delantero Sergio Santana, quien al ser relevado al 45′, por Roberto Nurse, dio por concluida su carrera en el futbol mexicano, en medio del aplauso de su gente, ya que es oriundo de Río Grande, Zacatecas.

Darwin Quintero y Rubens Sambueza hicieron su aparición en la recta final del encuentro, justo para redondear el marcador.

Al 82′, Renato Ibarra aprovechó una buena combinación entre Arroyo y Sambueza para anotar el segundo de la noche, con el que sentenció el encuentro.

América también culminó la Fase de Grupos como líder del Grupo 5 con 12 puntos, son la mejor ofensiva con 11 tantos, empatando a Cruz Azul, y con la defensa más eficaz, con sólo un gol en contra.

Revive el golazo de @Mikyjr1 #VamosAmérica https://t.co/D4JyRL5qdS

— Club América (@ClubAmerica) 25 de agosto de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

America COPA MX golazos mineros

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain