Tokio 2020 repartirá medallas de material reciclado

Una empresa que apoya la economía sustentable presentará este novedoso proyecto al comité organizador de los próximos Juegos Olímpicos

En la ceremonia de clausura de Río 2016, Tokio tomó la estafeta para la organización de los próximos Juegos Olímpicos, en donde nos regaló una probadita de lo que veremos, prometiendo ser uno de los mejores eventos deportivos, en cuanto a tecnología se refiere.

Siguiendo con el tema ecológico planteado por los organizadores de las Olimpiadas en Brasil, los encargados de la justa veraniega que se celebrarán en cuatro años seguirán por la misma línea y han informado que las medallas que se otorgarán a los deportistas estarán hechas de material reciclado.

Aprovechando que en todo Japón se recolectan cerca de 650 mil toneladas de desechos tecnológicos, la gran mayoría smartphones y otros pequeños aparatos, los cuales serán utilizados para fabricar las preseas, a las cuales, al final, se les dará un pequeño  baño de oro, plata y cobre (para las de bronce).

Dicha iniciativa ha sido propuesta por la empresa Genki Net, quienes esperan que el comité organizador de los Juegos les den luz verde a dicho proyecto.

En esta nota

Juegos Olimpicos Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain