Reportan severos daños tras un día de fuertes tornados en el centro de Indiana

La región central de Indiana sufrió grandes daños tras un día de fuertes tormentas en el que se reportaron al menos 8 tornados

Los meteorólogos todavía estaban trabajando para responder a muchas preguntas el miércoles por la noche después que un sistema de tormentas que se extendió por gran parte del centro de Indiana produjo varios tornados, informa IndyStar.

http://www.indystar.com/videos/embed/89310670/?fullsite=true

Equipos del Servicio Meteorológico Nacional fueron desplegados para evaluar los daños extensos dejados a raíz de las tormentas, dijo el meteorólogo Joe Skowronek. Hasta el momento, no hay reportes de lesionados.

Un tornado niveló un Starbucks en Kokomo, a unas 50 millas al norte de Indianápolis, aunque no se registraron heridos.

La tormenta que produjo el tornado comenzó en el vecino condado de Carroll y viajó recta hacia el este antes de arrasar edificios y romper los tejados de las casas, dijo el meteorólogo Skowronek.

Una tormenta que afectó el noreste del Condado de Marion probablemente comenzó en al sur en el condado de Boone y al norte en el de Hendricks norte antes de que comenzaran a caer fuertes lluvias, causando inundaciones en las calles de Indianápolis.

Las autoridades aún no conocen la magnitud de los daños sufridos en Kokomo y el resto del centro de Indiana.

Marion, Hamilton, Boone, Hancock y otros condados circundantes estaban bajo alerta de tornado el miércoles en la tarde, con llamados a las escuelas para mantener a los estudiantes en el interior después de la salida y a la Universidad de Butler de asesorar a los estudiantes a que se mantuvieran protegidos en lugar de ir a clases.

El gobernador Mike Pence decidió abandonar su campaña a la vicepresidencia y viajar a Indiana para hacer frente a la emergencia climática.

Pence dijo en una conferencia de prensa que 27 condados reportaron advertencias de tornado. Ocho tornados fueron confirmados en el estado, y al menos tres tocaron tierra.

Los pronósticos indican la posibilidad de que el mal tiempo continuará hasta el jueves, ya que la predicción del clima incluye muchas de las mismas condiciones que existen hoy.

En esta nota

Catástrofes naturales Indiana Mike Pence Tornados

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain