Otro secuestro masivo, ahora en Guanajuato

La fiscalía estatal investiga el caso ocurrido en el municipio de Salamanca

México – La Procuraduría General de Justicia (PGJ, fiscalía) del central estado mexicano de Guanajuato investiga el presunto secuestro de siete personas en la localidad de Cerro Gordo, en el municipio de Salamanca, informó el subprocurador César Gasca Toledo.

El funcionario indicó a la prensa que el caso fue traído por la Subprocuraduría de Investigación Especializada de la PGJ, a través de la unidad especializada de combate al secuestro.

De acuerdo con versiones de la prensa local, las siete personas fueron secuestradas el pasado domingo, cuando se encontraban en una vulcanizadora y hombres armados se los llevaron.

Entre las víctimas se encuentran el dueño del lugar y un menor, destacan las autoridades.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, el dueño de la vulcanizadora se encontraba con otros cuatro amigos, luego  llegaron dos jóvenes, uno de de 15 y otro de 18 años,  para que les echarán aire a las llantas de sus bicicletas.

Momentos después,  arribó un comando armado y, tras amagarlos, los subieron a una camioneta y se los llevaron, de acuerdo con declaraciones de varios testigos.

Posteriormente, familiares de las víctimas denunciaron el secuestro ante la fiscalía del estado de Guanajuato.

Este es el segundo  secuestro masivo que se registró el fin de semana en México. El otro se reportó en el estado de Veracruz, donde un grupo armado allanó la localidad de El Embarcadero, se llevó a varias personas, de las cuales fueron halladas ocho sin vida en la población de Nuevo Lucero.

Con información de EFE

En esta nota

Guanajuato México secuestro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain