Lanzan por ancantilado a profesor de Penn State para beneficiarse de herencia

Los acusados convencieron a Ronald Bettig de ir con ellos a un viaje a Rehoboth Beach en Delaware

Danelle Geier (32)  fue acusada el pasado sábado  de matar junto a George Ishler Jr. (39)  al profesor Ronald Bettig (56), en Pennsylvania.

Geier e Ishler Jr. -que fue previamente acusado- enfrentan varios cargos, entre éstos, asesinato en primer y tercer grado, conspiración y agresión agravada.

De acuerdo con el diario Centre Daily Times, el dúo lanzó al profesor de College of Communications, de Penn State,  80 pies por un acantilado.

El interés de los hoy acusados era obtener beneficio de la herencia del académico.

El hecho se reportó el pasado 12 de agosto.  Previamente, los hoy acusados convencieron al hombre de ir con ellos a un viaje a Rehoboth Beach en Delaware. Pero el plan era que, cuando regresaran se detendrían en Blackhawk Quarry, en Potter Township, para cometer el crimen.

Ronald Bettig.
Ronald Bettig.(Suministrada)

Supuestamente, el dúo convenció al hombre bajo el argumento de que estaban cultivando marihuana en la zona marítima. De acuerdo con las autoridades, Geier le dijo a la Policía que Ishler indicó que las plantas estaban tan cerca que Bettig caería al vacío, pero, que si eso no ocurría, él lo empujaría.

Los acusados, alegadamente, escenificaron el espacio dejando el vehículo del hombre cerca para hacer creer que llegó al lugar solo. Además, lo reportaron como desaparecido tres días después del hecho.

Según documentos judiciales citados por el medio, en un principio, la mujer –que vivía con la víctima– supuestamente dijo que quería matarlo porque estaba cansada de que el profesor le criticara la manera en que criaba a su hijo. Pero, luego de realizar más entrevistas, investigadores encontraron discrepancias que los llevaron a la teoría de que el dúo buscaba beneficiarse de la firma reciente del testamento del hombre.

Los restos de Bettig fueron hallados la semana pasada en una zona de barranco en Rimmey Road.

En esta nota

Crimen pennsylvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain