Iniciarán investigación contra Nate Diaz por fumar marihuana

La USADA abrirá un expediente en contra del peleador por desobedecer sus reglas

Nate Diaz no atraviesa por sus mejores días, pues además de tener que reponerse pronto de la tremenda paliza que le propinó Conor McGregor el sábado pasado en la función del UFC 202, ahora tendrá que hacer frente a un proceso que la Agencia Antidopaje (USADA) abrirá en su contra.

Diaz se buscó este problema, luego de que al término de la función, saliera a hablar con la prensa, llevando consigo un dispositivo electrónico para fumar, el cual utilizó a lo largo de toda la charla.

Conociendo sus antecedentes respecto al consumo de drogas, un periodista fue directo y le preguntó a Nate qué era lo que fumaba, a lo que el peleador respondió que se trataba de aceite de CBD, el cual ayuda a cicatrizar y desinflamar.

Desafortunadamente, el CBD está compuesto por cannabidiol, un derivado de la marihuana, cuyas propiedades son medicinales y no provoca alucinaciones.

Este hecho ha provocado de la USADA inicie una investigación en su contra, ya que a pesar de que el uso de la marihuana con fines recreativos es aceptada por dicha organización, solo permite que se consuma 12 horas antes o después de una competencia y Diaz habría incumplido con dicha norma.

“Podemos confirmar que USADA está consciente de su situación y ahora está obteniendo información para determinar cuáles serán los próximos pasos a seguir”, indicó Ryan Madden, portavoz de MMA Fighting.

En esta nota

Nate Díaz UFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain