¿Sabes preparar impuestos?

Aprende a hacerlos y conviértete en voluntario de la comunidad

Cada mes, una parte considerable de nuestros sueldos se destina a pagar impuestos. Y cada año, recurrimos a preparadores de impuestos para que nos aconsejen sobre deducciones y reembolsos. Aprender a preparar tus impuestos y a reconocer las deducciones más convenientes para ti y tu familia, podría ayudarte a manejar tu salario.

El Servicio de Impuestos Internos IRS ofrece capacitación gratuita para quienes quieran convertirse en voluntarios para la comunidad, durante la temporada tributaria 2017.

Si estás interesado, puedes participar del Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA) o el Programa de Asesoramiento Tributario para Personas Mayores de Edad (TCE).

Ambos programas ofrecen ayuda gratis en todo el país a personas de bajos o moderados ingresos.  En 2016, los voluntarios de VITA y TCE prepararon más de 3.7 millones de declaraciones de impuestos sin costo alguno para personas de todo el país.

COBERTURA ESPECIAL SOBRE EMPLEO

El entrenamiento te permitirá ayudar a tu comunidad y podrás utilizar el conocimiento en otros empleos.
El entrenamiento te permitirá ayudar a tu comunidad y podrás utilizar el conocimiento en otros empleos.

¿Por qué querría ser voluntario?

  • Cuando participas del programa de voluntarios, recibes capacitación especializada gratuita sobre las leyes tributarias, y materiales para hacerlo.
  • En el futuro, este entrenamiento te servirá para realizar otros trabajos. Aprenderás a preparar declaraciones de impuestos básicas y a identificar deducciones tributarias y créditos que benefician a los contribuyentes
  • No necesitas experiencia previa. Si hablas español, puedes ayudar a la comunidad latina.
  • Agentes inscritos y preparadores de declaraciones de impuestos no acreditados pueden obtener créditos por ser instructores, encargados de control de calidad, o preparadores de declaraciones de impuestos de VITA o TCE.
  • Horarios flexibles. Los voluntarios sirven generalmente un promedio de tres a cinco horas a la semana. Los programas suelen estar abiertos desde mediados de enero hasta la fecha límite de presentación de impuestos en abril. Algunos sitios están abiertos todo el año.
  • Existen más de 12,000 centros VITA y TCE en todo el país, generalmente distribuidos en centros comunitarios, bibliotecas, escuelas y centros comerciales.
  • Puedes hacer una diferencia en tu comunidad

Para obtener más información, visita IRS.gov y escribe “tax volunteer” en la ventanita de búsqueda.

Cómo obtener ayuda gratis

Trabajadores que cobran menos de $54,000 dólares anuales, personas con discapacidades, o con poco conocimiento de inglés pueden recibir ayuda gratuita para preparar sus impuestos, a través del programa VITA. El programa TCE está diseñado para personas mayores de 60 años de edad.

Para encontrar el sitio de ayuda gratuito más cercano a tu hogar, puedes llamar al 1-800-906-9887 ó al 888-227-7669. También puedes visitar el sitio http://irs.treasury.gov/freetaxprep/

En esta nota

declaración de impuestos Empleo IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain