Michael Phelps y Usain Bolt, los “reyes” de Río 2016 y también de Facebook

Cerca de 1.500 millones de interacciones generó en dicha red social los Juegos Olímpicos, siendo los protagonistas estos dos atletas

Los deportistas Michael Phelps y Usain Bolt han sido los que más impacto han tenido en Facebook durante la disputa de los Juegos Olímpicos de Río, según un informe de la propia red social.

Las dos estrellas mundiales fueron las más mencionadas durante la disputa de los Juegos, inmediatamente por delante del futbolista Neymar, la gimnasta Simone Biles y la también nadadora Katie Ledecky.

La relevancia de los Juegos Olímpicos ha sido patente en la red social, con más de 1.500 millones de interacciones realizadas por 227 millones de perfiles.

Entre todas las publicaciones relacionadas con los Juegos, la que más reacciones generó fue la felicitación del futbolista portugués Cristiano Ronaldo al atleta Usain Bolt. El jugador del Real Madrid publicó una foto del jamaicano luciendo tres medallas de oro y lo acompañó con el texto: “Felicidades amigo Usain Bolt por tu triple oro”.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCristiano%2Fposts%2F10154547646257164%3A0&width=500

También fueron objeto de muchas interacciones la celebración de Neymar tras el oro en fútbol y la felicitación del primer ministro indio Narenda Modi a Pusarla Venkata Sindhu, que logró la plata en bádminton perdiendo contra la española Carolina Marín en la final. La publicación con más ‘Me encanta’ fue una foto del actor Zac Efron con Simon Biles.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FZacEfron%2Fposts%2F1008165249281041%3A0&width=500

El vídeo más visto en Facebook, con casi cuatro millones de reproducciones, fue el que colgó el nadador Michael Phelps antes de su última carrera. En él comentaba sus impresiones durante 56 minutos y, entre otras cosas, confirmaba su retirada deportiva.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmichaelphelps%2Fvideos%2F10153889508991247%2F&show_text=0&width=400

En cuanto a deportes más comentados, el primer puesto se lo lleva la natación, seguido por la gimnasia, el atletismo, el fútbol y el voley playa.

En esta nota

Facebook Juegos Olimpicos Michael Phelps rio-2016 Usain Bolt

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain