Los Angeles Football Club inicia la construcción de su estadio

El proyecto del equipo de la MLS es el catalizador del cambio que experimentará el área del Sur de Los Ángeles

Cuando se subió a la excavadora con la que arrancó los trabajos de edificación del estadio de Los Angeles Football Club, Magic Johnson dio inicio también a una nueva era en la ciudad que él ayudó a construir.

“Este estadio será parte del gran cambio que la comunidad del Sur de Los Ángeles comenzará a experimentar a partir de este día”, dijo la legendaria estrella de los Lakers y ahora integrante del grupo de propietarios del equipo de la MLS que iniciará actividad en la temporada 2018.

La simbólica ceremonia de la primera excavación para edificar la casa del LAFC se efectuó el martes en la explanada del antiguo Sports Arena de Los Ángeles que ha comenzado a ser demolido.

Es en ese sitio, justo a espaldas del Memorial Coliseum, donde se construirá lo que se espera sea el estadio más moderno para jugar futbol en el país y que tendrá capacidad para 22,000 aficionados.

El proyecto de 350 millones de dólares, que será edificado en un predio de 82 mil pies cuadrados, dará empleo a 1,200 trabajadores de la construcción, y una vez terminado, ofrecerá empleo permanente a 1,800 personas.

“Hace 30 años, cuando decidí abrir negocios e invertir en esta parte de la ciudad me dijeron que estaba loco”, recordó Magic tras arrancar con la construcción del inmueble que se llamará Banc of California Stadium.

“Ver el inicio de estos trabajos es una emoción personal muy grande para mí porque este proyecto va mas allá de la construcción de un estadio”, dijo Magic.

“Este proyecta significa un cambio radical de vida para la gente de esta comunidad. Este proyecto hará que la gente de esta parte de la ciudad tenga acceso a empleos bien pagados y a préstamos bancarios para desarrollar sus negocios. La gente podrá ahora vivir, trabajar y disfrutar de un gran estadio en su propia comunidad y eso significa cambiar la vida de mucha gente”, explicó.

Palas de oro

El inicio de los trabajos de construcción del Banc of California Stadium, reunió a varias figuras del grupo de propietarios del LAFC y a los principales líderes políticos de la ciudad, incluyendo al alcalde Eric Garcetti.

Todos ellos, con una pala chapeada en oro entre sus puños y casco protector en la cabeza, se aprestaron a remover un montículo de arena en señal de que la edificación del estadio había comenzado.

Al momento de poner manos a la obra, las bocinas centrales que se instalaron en el lugar comenzaron a entonar la canción de “Welcome to my House” que ha hecho popular el rapero Flo Rida.

“Esto es emocionante”, dijo el actor comediante Will Ferrel, quien es parte del grupo de propietarios del LAFC.

“No sé qué tan difícil sea eso de ganar partidos de futbol, pero yo les garantizó que nuestra primera temporada la terminaremos invictos”, bromeó Ferrel.

El estadio del LAFC quedará terminado en marzo de 2018, justo a tiempo para que esa temporada el equipo de Los Ángeles pueda estrenar su casa en su debut dentro de la MLS.

El inmueble significa un paso más en la carrera que la liga estadounidense de futbol ha establecido para convertirse en una de las más importantes a nivel mundial.

“Hace 20 años, cuando presentamos el plan de negocios de la liga, no pensábamos, ni remotamente,  que tendríamos estadios exclusivos para jugar futbol”, dijo el comisionado de la MLS, Don Garber.

“Pensábamos que los equipos compartirían estadios con otras franquicias deportivas de su ciudad, pero la liga ha crecido tanto y tan rápido, que ya tenemos 20 estadios exclusivos para la práctica del futbol y eso es algo increíble”, comentó el directivo.

Generador de empleos

El Banc Of California Stadium traerá al área del sur de Los Ángeles

130,000 pies cuadrados de áreas verdes

1, 200 empleos de construcción

1,800 empleos permanentes

En esta nota

Don Garber futbol LAFC Los Ángeles Magic Johnson MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain