Ken Okuyama Kode57, el superauto de un famoso diseñador

  El Ken Okuyama Kode57, es el superado del famoso diseñador japonés que fue el principal creador de las líneas del Ferrari Enzo y participó en otros proyectos como el Ferrari 599 y el hermoso Maserati Birdcage. Como el nombre…

ken-okuyama-kode57-1_1200

El Ken Okuyama Kode57, es el superado del famoso diseñador japonés que fue el principal creador de las líneas del Ferrari Enzo y participó en otros proyectos como el Ferrari 599 y el hermoso Maserati Birdcage.

Como el nombre indica en parte, el Kode57 rinde homenaje a los exitosos autos de competición de 1957, el Ferrari 250 Testa Rossa y el Jaguar XKSS. El diseño está inspirado en autos de esa época, especialmente en el estilo barchetta del auto, el parabrisas angosto, y una cabina simple.

El diseño también está pensado en optimizar la aerodinámica y cuenta con elementos especialmente diseñados para que el aire fluya mejor por las líneas de éste.

Entre estos se encuentran las entradas de aire frontales que canalizan el flujo a través de las ruedas frontales y los lados. De igual manera la suspensión es totalmente ajustable en 45mm al frente y fue realizada por los famosos tuneadores de Novitec Rosso.

ken-okuyama-kode57-3_1200

Ken Okuyama Kode57 con 600 caballos de fuerza

Debajo del capó hay un motor V12 que produce cerca de 600 caballos de fuerza y está montado al frente detrás del eje delantero, lo que le da una posición media y mejora la distribución del peso del auto.

Okuyama no dice de dónde viene el tren motriz, pero posiblemente éste sea de un Ferrari 599 GTB, según los rumores que se corren por la industria automotriz. Además si es que quieres más potencia, Novitec Rosso puede encargarse de ello.

ken-okuyama-kode57-5_1200-2

Para los más conocedores de las creaciones del diseñador japonés, quizá sea obvio que el Kode57 se parece mucho al concepto Ferrari Rossa, un prototipo que fue presentado en el año 2000 y “sorprendentemente” también fue diseñado por Ken Okuyama quien tomó inspiración del 250 Testa Rossa de 1957.

¿Será el Kode57 una continuación del modelo o simplemente coincidencia?

Mientras encontramos la respuesta correcta a esa interrogante, no quedan más que admirar esta nueva creación y soñar con tenerlo un día en nuestro garaje propio.

Y si necesitas preguntar el precio, lo más probable es que no tienes suficiente para comprarlo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain