Terremoto en Italia, reportan al menos tres muertos y personas atrapadas

El alcalde de la ciudad de Amatrice dice que "La mitad de la localidad ya no existe, la gente está bajo los escombros". Los municipios de Amatrice, Accumoli y Norcia sufren daños graves tras el sismo

Reportan tres muertos tras el terremoto en Italia. (12:36 AM ET, 9:36 PM PT):

Tres personas fallecieron hoy en Italia, dos en la localidad de Pescara del Tronto, en la Región de Marcas, y otra en Accumoli, en la región del Lacio, , como consecuencia del terremoto de magnitud 6 que ha sacudido el centro del país.

Los fallecidos en Pescara del Tronto son una pareja de ancianos, según los medios locales que citan fuentes de los Carabineros.

Por su parte, el alcalde de Accumoli, Stefano Petrucci, aseguró a la televisión pública italiana que las autoridades han hallado el cuerpo de otra persona más en esta localidad, mientras que una familia de cuatro personas, con dos niños, se encuentra bajo los escombros de un edificio derruido.

Las autoridades se encuentran en ambas zonas trabajando en la verificación de los daños de los edificios afectados y ayudando a las personas que han quedado atrapadas bajo los escombros.

Las localidades más dañadas tras el suceso han sido los municipios italianos de Norcia, en la provincia de Perugia, y los de Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti.

Las tres localidades son zonas de pocos habitantes, Accumoli tiene unos 700, mientras que Amatrice cuenta con unos 2 mil y Norcia unos 4 mil.

Esta es una noticia en desarrollo. Más información en breve

Rescatistas buscan víctimas en los escombros. Foto: FILIPPO MONTEFORTE/AFP/Getty Images
Rescatistas buscan víctimas en los escombros. Foto: FILIPPO MONTEFORTE/AFP/Getty Images

La Agencia EFE amplía desde Roma (12:05 AM ET, 9:05 PM PT): 

El alcalde de la localidad italiana de Amatrice, en la provincia de Rieti, en la región del Lacio, confirmó hoy que “la mitad de la localidad” ha sufrido fuertes daños como consecuencia del terremoto que sacudió el centro de Italia esta madrugada.

“La mitad de la localidad ya no existe, la gente está bajo los escombros”, declaró el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, a la cadena privada Sky.

El alcalde de Amatrice confirmó que se han producido derrumbes graves en varios edificios y puentes que complican el acceso a la zona por parte de las autoridades italianas, que tratan de ayudar a las personas que se encuentran “bajo los escombros”.

Pirozzi hizo un llamamiento a las autoridades del país para liberar las calles lo antes posible y poder ayudar a los posibles heridos afectados.

“Tenemos espacio para que vengan helicópteros de socorro, pero la prioridad es liberar las calles”, insistió, al tiempo que señaló que “es difícil” actuar en estos momentos porque “se trabaja sin luz”.

Por su parte, el coordinador de Cruz Roja en Amatrice, Giussepe Pignoli, confirmó que en la entrada de la localidad hay un puente derrumbado que complica el acceso a la zona.

“Hemos activado el dispositivo de socorro de Cruz Roja. Hay muchos daños, esperamos que no haya víctimas”, dijo.

Además, Protección Civil ha confirmado que se han producido derrumbes parciales en otras tres provincias de la Región de Marcas: Ascoli Piceno, Fermo e Macerata.

Concretamente, los mayores daños se han registrado en la localidad de Arquata del Tronto y Pescara del Tronto, en Ascoli Piceno, en Amandola (Fermo), y en Gualdo (Macerata).

Además del terremoto de 6 grados, esta madrugada se han registrado varias réplicas, de 5,5 y 4,6 y 4,3, cerca de Amatrice y de Norcia, y el principal, de 6 grados, llegó a sentirse en Roma.

El terremoto se ha producido muy cerca de L’Aquila, donde en 2009 se produjo un seísmo de 6,3 grados que causó más de 300 muertos y devastó la región Los Abruzos y el centro histórico de L’Aquila.

Esta es una noticia en desarrollo. Más información en breve

(11:26 PM ET, 8:26 PM PT): WASHINGTON.- Un terremoto de 6,2 grados de magnitud sacudió la madrugada del miércoles el centro de Italia, informó hoy el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

https://twitter.com/ci_gieffe/status/768287925360615424

El seísmo ocurrió a 10 kilómetros (seis millas) de profundidad a las 03.36 hora local (01.36 GMT) y el epicentro se ubicó a unos 10 kilómetros al sureste de Norcia, en la provincia de Perugia.

La imagen del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) muestra el sitio donde se registró el epicentro de un terremoto . Foto: USGS
La imagen del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) muestra el sitio donde se registró el epicentro de un terremoto . Foto: USGS

Al terremoto de 6,2 grados le siguió una réplica de 4,6 pasados 30 minutos con epicentro 10 kilómetros al oeste de Amatrice y otra de 5,5 grados a las 02.33 GMT ubicado 4 kilómetros al sureste de Norcia.

Por el momento, no se reportan víctimas.

Hay informes preliminares de edificios dañados y apagones cerca del epicentro del sismo y de residentes que huyen de sus casas a las calles.

El temblor se produjo justo después de las 3:30 am y se sintió en un amplio sector del centro de Italia, incluyendo Roma, donde la gente en el centro histórico sintieron un vaivén largo seguido por varias réplicas.

El alcalde de Amatrice, cerca de Rieti, Sergio Perozzi, dijo a la radio estatal RAI que se derrumbaron edificios en el centro de la ciudad y que hay interrupciones del servicio eléctrico. Pidió ayuda porque no puede entrar en contacto con los servicios de emergencia.

Noticia en desarrollo

En esta nota

Catástrofes naturales Italia Terremoto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain