Misael Rodríguez tiene dudas respecto a qué le depara el futuro

El pugilista no sabe si dará pronto el paso al box profesional o esperará un ciclo olímpico para hacerlo

El mexicano Misael Rodríguez, ganador de bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016 que concluyeron ayer, declaró hoy que todavía no ha pensado si permanece como amateur y llega a Tokio 2020 o da el paso al boxeo profesional.    

El púgil de 22 años y quien logró el metal en la categoría de 75 kilogramos, regresó a México este día y fue recibido por decenas de medios en el aeropuerto internacional de esta capital.

“Hay bastantes interesados (en su salto al boxeo de paga), pero vamos a tratar de tomar el mejor camino, ahora todavía no he pensado absolutamente nada en eso, pero hay que estar tranquilos”, dijo Rodríguez a medios.

“No sabemos si siga en amateur, no sé si vaya al profesional (…) gracias a Dios soy muy joven y logré esta medalla a buena edad”, remarcó.

Rodríguez, quien llegó de inmediato a ver su mamá, se mostró complacido y contento por su medalla.

“El trabajo tiene su recompensa y tenemos que seguir trabajando porque vienen cosas más grandes”, expuso y agregó que el bronce obtenido “ya me cambió la vida, cambia absolutamente todo”, pero tiene que “mantener los pies en la tierra”.

México no ganaba una medalla olímpica en boxeo desde los Juegos Olímpicos Sydney 2000, con Christian Bejarano, también bronce.

Rodríguez fue uno de los cinco medallistas mexicanos, tres platas y dos bronces, en Río 2016.

En esta nota

Juegos Olimpicos rio-2016
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain