Flacidez vaginal: 5 tips para evitarla

La vagina está compuesta de músculos externos e internos que generalmente, olvidamos

Poco se habla del tema, pero vamos a sacudirnos el tabú por unos minutos. La vagina, además de ser parte del aparato sexual de las mujeres, es nuestra conexión con la naturaleza femenina, con nuestra intimidad y con nuestro placer. Y sin embargo, hablar de ella y de sus cuidados sigue causando cierto pudor.

Más allá del recato y la timidez, abordemos un tema importante para nuestra salud: la flacidez vaginal. Al igual que el resto de los músculos del cuerpo, la vagina necesita cuidados y mantenerse en actividad para mantenerse en forma. Si nos preocupamos por cómo lucen nuestros brazos, nuestras piernas, nuestro abdomen, nuestros glúteos y otras partes del cuerpo, ¿por qué no ponerle atención a la vagina?

A continuación te brindamos 5 tips para evitar la flacidez vaginal recomendados por el sitio web de la doctora Angela:

Incluye en tu rutina diaria, ejercicios de Kegel. No hay manera de que no tengas tiempo de hacer estos ejercicios: mientras estás leyendo esto, podrías practicarlos. Se trata de movimientos sencillos que activan los músculos internos y externos de tu vagina para fortalecer el suelo pélvico y tus genitales. Si no sabes cómo hacerlos, en este enlace encontrarás todos los detalles:

Evita cargar grandes pesos. Cargar mucho peso de manera repetitiva en el trabajo o en cualquier otra actividad, incrementa la presión intra-abdominal, lo cual empuja los músculos de tu vagina hacia afuera y favorece la laxitud.

Ten sexo. La irrigación sanguínea que ocurre en todo el cuerpo con la actividad sexual favorece la elasticidad y el tono de todos los músculos, pero especialmente de los músculos de tu vagina. Un tip que puede resultar muy saludable para tu vagina y además, placentero, es realizar los ejercicios de Kegel durante la penetración. Inténtalo y verás.

Mantén un peso saludable. Gran parte del peso del cuerpo está sostenido adivina por qué… por el suelo pélvico, y el suelo pélvico implica también a la vagina. Tener un peso saludable aligera la carga de esta parte del cuerpo y evita también la flacidez de tus músculos vaginales.

Nada de duchas vaginales. Los productos que parecen muy sofisticados para evitar el olor de tu vagina o para mantenerla limpia, generalmente sólo producen irritación o reacciones alérgicas. Para mantener la higiene de tu vagina, nada como agua y jabón en la parte externa. Si percibes algún aroma, alguna secreción o algo extraño en tu vagina, lo mejor es consultar a tu ginecólogo antes de aplicar cualquier producto.

En esta nota

Bienestar ejercicio Ejercicios Relaciones salud femenina Sexo sobrepeso

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain