Ayuda financiera con la ciudadanía

Nuestra Hispanic Federation ha sido designada como uno de los 27 Centros de Oportunidades (Opportunity Centers) que implementan la iniciativa Naturalize New York, una alianza público/privada que alienta la naturalización de los inmigrantes elegibles y les ayuda a obtener la ciudadanía estadounidense. NaturalizeNY, que instituyó el Gobernador Andrew Cuomo en junio, se lleva a cabo en el marco de la Oficina de Nuevos Americanos, que también integra nuestra Federación Hispana.

“Brindarle asistencia al inmigrante que desea ser parte de la familia de Nueva York es un objetivo muy importante para la Oficina de Nuevos Americanos y sus colaboradores”, comenta Laura González Murphy, la abogada que dirige NaturalizeNY. “Las contribuciones de la comunidad inmigrante al desarrollo de nuestro estado son dignas de reconocimiento y de apoyo”.

Respaldo en todo el proceso

NaturalizeNY brinda apoyo en todo el proceso de naturalización, ya que ayuda a los interesados a determinar si tienen derecho a la ciudadanía, les asiste con el rellenado de solicitudes y formularios, les brinda preparación para el examen de ciudadanía y ofrece a los inmigrantes habilitados de recursos limitados la posibilidad de participar en una lotería en la que varios miles de ganadores podrán solicitar ciudadanía de manera gratuita, al igual que la inscripción en ese sorteo.

“Vivimos en una nación de inmigrantes”, añade Laura González Murphy, “y la diversidad de Nueva York es la que hace al estado más productivo y dinámico. NaturalizeNY reconoce el esfuerzo del trabajador inmigrante que no puede costearse su sueño de  hacerse ciudadano o ciudadana y le brinda la posibilidad de realizarlo”.

Las experiencias de los inmigrantes

A quienes tomen parte en la lotería se les pedirá que participen en una serie de breves encuestas sobre sus experiencias, y los datos los emplearán expertos de las universidades Stanford, George Mason y SUNY Albany para estudiar los efectos y las consecuencia de la ciudadanía en los inmigrantes. Toda esta información tiene carácter totalmente confidencial.

Otra condición para participar en NaturalizeNY es que el dinero que se les otorgue deberá destinarse exclusivamente a cubrir el costo de la solicitud de ciudadanía. Nadie puede transferir fondos a sus parientes, aunque los familiares que cumplan con los requisitos pueden registrarse individualmente para la lotería.

Los interesados en recibir información sobre Naturalize New York pueden consultar el sitio Web  www.naturalizeny.org, o llamarnos a la Hispanic Federation, al 866-HF-AYUDA ú 866-432-9832. Allí también pueden informarse sobre nuestras casi 100 organizaciones miembro. O pueden visitar nuestro sitio Web, www.hispanicfederation.org. Asimismo, pueden seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, que es el 1-800-233-7432.

¡Celebren con nosotros el vigésimo sexto aniversario de la Hispanic Federation! ¡Hasta la próxima columna!

-José Calderón es el presidente de la Federación Hispana

En esta nota

Federación Hispana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain