Río 2016: Tokio toma el relevo olímpico de mano de Mario Bros. y otros grandes momentos de la ceremonia de clausura

Se vivió una noche de celebración a ritmo de carnaval y samba en el estadio Maracaná, en donde sorprendió el protagonismo adquirido por el personaje más famoso de los videojuegos

Luego de 17 días de ardua competencia, finalmente los Juegos Olímpicos de Río 2016 llegaron este domingo a su fin, con el cierre de grandes pruebas, como el maratón y el básquetbol, llegando el punto culmen con la ceremonia de clausura.

El estadio Maracaná lució repleto y como es la esencia de Brasil, lleno de color, en donde la samba no dejó de sonar en todo momento, creando así una atmósfera que será imposible de olvidar, gracias a la alegría y la acogida de este pueblo sudamericano con todos los visitantes.

En seguida, encontrarás un recuento con los momentos más emotivos y trascendentales de la ceremonia de clausura de río 2016.

Cinco grandes momentos de la clausura de los Juegos Olímpicos

Premiación del maratón varonil

Fue el punto medio de la ceremonia cuando se entregaron las tres medallas a los atletas que llegaron en los primeros sitios de la prueba con la que se cerró de forma magistral estas Olimpiadas.

#CeremoniaDeClausura ¡Última premiación al Maratón de #Rio2016! EN VIVO por https://t.co/kzxO7EBIfi https://t.co/0iYDnQwSqW

— Claro Sports (@ClaroSports) 22 de agosto de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Yelena Isinbáyeva a escena

La rusa que quedó fuera de la competencia por el problema de dopaje ruso apareció en la ceremonia, cuando se dio a conocer la creación de la Comisión de Atletas por parte del Comité Olímpico Internacional (COI), siendo una de las más ovacionadas.

#Rio2016 cerró con la reina de las alturas #YelenaIsinbayeva pic.twitter.com/Pkl4rAHW6I

— Romel Puche (@Romeltuiteando) 22 de agosto de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Reconocimiento al pueblo brasileño

Cinco habitantes de Brasil subieron al estrado para representar a todos los voluntarios y en general, a todos los ciudadanos, a quienes se les rindió homenaje por su ayuda y entrega para que se llevaran a cabo estos Juegos Olímpicos, entregándoles el trofeo diseñado originalmente por el creador del evento, Pierre de Coubertine.

GettyImages-593263438
(Foto: Getty Images)

Mario Bros. llegó al Maracaná

Como ya es costumbre, el país que albergará los próximos Juegos se hace presente para tomar la estafeta de manera oficial y Japón lo hizo con ayuda de Mario Bros. para hacer gala de su tecnología.

No lo supero, demasiado GENIAL #Tokio2020. pic.twitter.com/0TiCfBWbuw

— Gillson Torres (@Gatq) 22 de agosto de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Se apaga el pebetero

La cantante brasileña Mariene de Castro salió al pie del pebetero para cantar “Pelo tempo de durar”, bajó una lluvia artificial que fue la que acabó apagando la llama olímpica.

Ya se apagó el pebetero. Los Juegos de #Rio2016 se acabaron. #CeremoniadeClausura https://t.co/kzxO7EBIfi https://t.co/PMXzgm2WFD

— Claro Sports (@ClaroSports) 22 de agosto de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

Juegos Olimpicos rio-2016
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain