“El Guaje” Villa madrugó al LA Galaxy; el NYCFC se aleja en el Este

El City venció 1-0 al conjunto galáctico en un partido muy trabado en la mitad que pudo tener un gol más

El New York City FC  mantuvo su escalada de buenos resultados y se afianzó como líder de la Conferencia Este al derrotar por 1-0 al Galaxy de Los Ángeles en un publicitado duelo que tuvo más orden y manejo táctico que verdaderas emociones en su trámite.

Apenas a los 5 minutos tras un tiro de esquina de Pirlo hubo penal no pitado contra Lampard, pero en la salida del Galaxy, Iraola cambió sobre izquierda y dejó para gol a Matarrita. El portero Diop bloqueó el remate del tico, pero le quedó a Villa, que acompañaba la jugada, para poner el 1-0 antes de los seis minutos.

5 Minutos de partido bastaron para que @Guaje7Villa se encontrará con el señor gol. #NYCvLA 1-0https://t.co/7EcKNYuzbt

— Fútbol MLS (@futbolMLS) August 20, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

En lo previo Vieira había expresado su respeto por un rival de jerarquía y eso lo llevó al campo, a juzgar por el once inicial.

Empezó defendiendo con cuatro. Con Brilliant más cerca de Keane y McNamara retrocediendo hasta zona de Gerrard para no darle libertades al cerebro del Galaxy. En la contracara de lo estratégico, De Jong vigilaba de cerca a Lampard.

Temprano entendió Arena que Matarrita estaba muy suelto sobre izquierda y puso sobre ese flanco la conexión de Gio Dos Santos y Zardes para mandar en la zona.

De apoco se fue viniendo Galaxy y lo tuvo a los 19 minutos, después de un error garrafal de Mena, la pelota le quedó a De Jong que disparó fuera cuando pudo elegir donde meterla.

A todas estas el duelo de gigantes de la Premier entre Gerrard y Lampard, seguía sin dueño. Acaso más participativo el de Galaxy, pero siempre solidario y dispuesto el ocho del City.

A diez del cierre del primer tiempo Villa lo tuvo para sentencia cuando McNamara robó en la mitad y le regaló medio gol al capitán, que encaró cómodo y sin marca, pero Diop achicó y la pelota le quedó de nuevo a Villa que de zurda la tiró fuera.

A los 42 tuvo Galaxy la segunda cuando una chilena de De Jong se metía en el segundo palo y Saunders la manoteó al tiro de esquina.

En la siguiente jugada apareció por casi única vez hasta ese momento Jack Harrison. Recibió de Lampard y entonces la dejo mansita sobre el pasto. Amagó ir por afuera. Una. Dos veces. Cole y luego Van Damme quedaron mirando para otro lado y el novato ajustó su remate de zurda que rebotó en un defensa y fue al tiro de esquina.

No cambió mucho el dibujo del partido para el segundo tiempo y mientras se batallaba mucho en la mitad del campo, el público debió esperar hasta el minuto 65 cuando de nuevo Lampard localizó a Harrison y éste deshizoe la marca con una diagonal cortita y remató de zurda por arriba.

El City administraba tiempos y empezó a crecer en el partido la figura de Pirlo. Toda pelota con el ‘Mozart’ italiano fue sgura y jugada al piso.

A los 70, de nuevo Harrison, esta vez con espacio para la galopada, le cedió a Villa una pleota un pelín larga y la defensa cortó una llegada de gol.

Con Gio jugando a cuarenta metros de la puerta y Gerrard pidendo agua en la mitad del campo, Keane se moría de soledad entre Mena y Brilliant. Aún así estuvo cerca del empate Galaxy a los 71 cuando una pifia del portero Saunders permitió un cabezazo de Keane que se fue apenas desviado.

De manera inercial, Galaxy fue adelantando líneas, pero regalaba espacios. Para Villa, Lampard y Harrison.
Primero la tuvo Pirlo en un tiro libre por arriba del travesaño y después Villa dos veces , en la pimera definió mal y la segunda la sacó Diop.

De Jong todo el partido el mejor de Galaxy, por oficio y lucha recuperó una en la mitad y el centro de Gerrard lo tomó Van Damme que insólitamente la tiro fuera con Saunders ya vencido.

Le quedaban siete minutos al partido cuando Vieira el técnico local decidio que el 1-0 le servía para seguir al frente del Este y retiró del campo a Lampard, de discreto partido, para poner a un medio tapón de fuerza como Federico Bravo.

También se fue Matarrita y entró Mendoza para dar oxígeno sobre la izquierda.

Arena a quemó las naves y mandó a su equipo a buscar el empate. Primero Boateng la elevó con perfil de remate para meterla y después Gerrard buscó de desde la media distancia.

Pirlo pidió la pelota. La tuvo para dejar pasar el tiempo y con Mendoza, se asociaron para matar el reloj y cerrar el choque.

Fue 1-0 en un partido al que le sobró el segundo tiempo. Un clásico de rayado táctico interesante, pero que no nos regaló el duelazo de la Premier entre Lampard y Gerrard.

Con este triunfo, el NYC FC llega a 44 puttos como líder solitario en el Este mientras Galaxy se queda con 38, transitoriamente en el tercer lugar del Oeste.

En esta nota

futbol LA Galaxy MLS NYCFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain