Hijo de tigre sale pintado…en la MLS

Poco se sabía del fútbol de Bradley Wright-Phillips cuando llegó a la MLS, y ahora es el goleador histórico de New York Red Bulls

Bradley Wright-Phillips, goleador de los Red Bulls.

Bradley Wright-Phillips, goleador de los Red Bulls.  Crédito: Getty Images

Cuando Bradley Wright-Phillips llegó a la New York Red Bulls en el verano de 2013 pocos creyeron en sus capacidades. Se le conocía por ser el hijo menor de Ian Wright, estrella del Arsenal en los 80 y 90, y hermano de Shaun, el ágil extremo por el que Chelsea llegó a pagar cerca de $25 millones de dólares. Su fútbol era prácticamente desconocido y se temió que resultara en otro fiasco con apellido famoso en la historia de los Red Bulls como sucedió con Digao, hermano de Kaká, y John Rooney, hermano de Wayne, el estelar delantero del Manchester United.

Tres años y 114 partidos después de su llegada, BWP, como lo conoce la afición, probó que el mundo estaba equivocado. El pasado sábado convirtió un doblete en la victoria 3-1 sobre Montreal Impact para completar 59 goles con los Red Bulls en temporada regular de la MLS. Con esa cifra rompió el récord de 58 que tenía el colombiano Juan Pablo Ángel y se convirtió en el máximo goleador en la historia de la franquicia.

Los 59 goles es su tercera marca con los Red Bulls. El delantero también es goleador histórico en todas las competiciones con 65 tantos y el mayor anotador en una temporada con 27 (registro que comparte con Roy Lassiter y Chris Wondolowski en la MLS). Nada mal para un hombre que llegó a la MLS buscando una nueva oportunidad en su carrera después de años deambulando por la segunda y tercera división de Inglaterra.

“Cuando llegué sólo quería estar en el equipo para jugar al lado de Thierry [Henry]”, dijo Wright-Phillips. “Y ahora estamos aquí”.

Henry fue su mentor en la MLS. El francés lo llevó de la mano hasta convertirlo en la referencia ofensiva de los Red Bulls. La mayoría de los 27 goles que marcó en 2014 fueron cortesía del exjugador del Arsenal y Barcelona. Pero por esa misma razón se volvió a dudar de la capacidad de Wright-Phillips cuando Henry anunció su retiro del fútbol ese año.

Los pronósticos volvieron a fallar porque en 2015 -sin Henry- Wright-Phillips marcó 17 goles, cinco menos que los goleadores Sebastian Giovinco y Kei Kamara. En la temporada 2016 ya tiene en su cuenta 14 anotaciones.

“Los goles son producto de la ética de trabajo que tiene, lo feliz que es acá, como se lleva con sus compañeros y, por supuesto, su calidad”, dijo el técnico Jesse Marsch. “No puedo pensar en un mejor embajador, representante de todo lo que intentamos ser. Es un honor ser su entrenador”.

En conclusión, BWP ha estado a la altura de su apellido, pero más importante es que hizo su propia leyenda.

Red Bulls en casa de D.C. United

Wright-Phillips y los Red Bulls tendrán acción este domingo en la capital del país cuando se midan al D.C. United. en el RFK Stadium. Los taurinos cayeron en su última visita a ese estadio por 2-0. A mitad de semana, los Red Bulls empataron 1-1 en la Concachampions con el Alianza salvadoreño. El partido será a las 3:00 p.m. con televisión de ESPN.

En esta nota

MLS NY Red Bulls

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain