Fiscal no descarta que Iván Archivaldo, otro hijo del “Chapo”, esté secuestrado

Eduardo Almaguer dijo del grupo "levantado" faltan dos hombres por identificar y uno de ellos podría ser "El Chapito"

México – Luego de que el miércoles dijera que no hay indicios de que Iván Archivaldo esté entre los secuestrados en Puerto Vallarta, el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer dijo este jueves, que no descarta “El Chapito” se encuentre entre el grupo “levantado”.

En entrevista con el diario mexicano El Universal, Almaguer dijo que no descarta que Iván Archivaldo Guzmán, otro de los hijos del líder del cártel de Sinaloa, esté entre los secuestrados la madrugada del pasado lunes del restaurante “La Leche”, en Puerto Vallarta, ya que aún faltan dos personas por identificar.

Presumen que son dos hijos del “Chapo” Guzmán los secuestrados en Puerto Vallarta

El caso ha estado salpicado de desatinos, ya que en primer momento se dijo que “El Chapito” había sido secuestrado en Puerto Vallarta, luego las autoridades aclararon que se trataba de Jesús Alfredo Guzmán, otro de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Aunque publicaciones de prensa indicaron que entre los “levantados” se encontraban dos hijos del capo mexicano, el fiscal Almaguer negó que así fuera.

Las fotos fueron sacadas de cámaras de seguridad del dentro del restaurante La Leche, de Puerto Vallarta.
Las fotos fueron sacadas de cámaras de seguridad del dentro del restaurante La Leche, de Puerto Vallarta.

Pero ahora, no descarta esa posibilidad. Indica que las autoridades locales están cooperando con las investigaciones el caso que fue atraído por la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) por tratarse de un delito federal (secuestro).

Cómo es “La Leche”, restaurante donde secuestraron a miembros del Cártel de Sinaloa

Las posibilidades de que Iván Archivaldo se encuentre también secuestrado es porque, de acuerdo a testimonios, el joven celebró su cumpleaños en el restaurante, incluso se escuchó que le cantaron las mañanitas.

Puerto Vallarta La Leche

Sin embargo, otra de las versiones indica que efectivamente “El Chapito” estuvo en el lugar, pero salió unos segundos antes de que el comando armado secuestrara a seis hombres, entre ellos a Jesús Alfredo.

La mañana de miércoles se filtraron al Blog del Narco, las primeras imágenes del secuestro del hijo del Chapo Guzmán, en el restaurante “La Leche”, donde se observó a hombre armados al interior del inmueble. La fiscalía de Jalisco confirmó la autenticidad de las fotografías y afirmó que se investiga quién filtró el material.

¿Quién es Jesús Alfredo Guzmán, el hijo secuestrado del “Chapo”?

Por la tarde, la periodista mexicana Denise Maerker publicó en su cuenta de Twitter  una fotografía donde aparece la actriz Kate del Castillo junto a Jesús Alfredo, material hallado en unos de los celulares que se encontró en una de las camionetas en las que llegaron a “La Leche” los hombres secuestrados.

En la imagen, la actriz mexicana Kate del Castillo aparece fotografiada junto Alfredo Guzmán, hijo de "El Chapo". Foto: Especial.
Kate del Castillo aparece junto Alfredo Guzmán, hijo de “El Chapo”. Foto: Especial.

Ya en la noche, se filtró el video del secuestro del hijo del Chapo Guzmán, y otros cinco hombres.

De acuerdo a las autoridades, los presuntos autores del “levantón” son integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación, grupo rival del cártel de Sianloa.

En esta nota

Chapo Guzmán El Chapito Jesús Alfredo Guzmán México Narcotráfico puerto vallarta secuestro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain