Video: Padres de corredora asesinada en Queens hacen inusual oferta a asesino

A poco más de dos semanas de la muerte de Karina Vetrano (30), las autoridades aún no detienen al sospechoso

recompensa-katrina1

Crédito: (Captura video/NBC)

NUEVA YORK – A poco más de dos semanas del asesinato de la corredora Karina Vetrano (30) en un parque de Queens, los padres de la víctima emplazaron al asesino a que se entregue a las autoridades a cambio de dirigir el  dinero por concepto de recompensa a la persona que el atacante determine.

“Entrégate. Yo me aseguraré que el dinero de recompensa vaya a la persona de tu preferencia. La hermana, tu madre, tu hermano.   Es algo para cambiar vidas”, sostuvo Phil Vetrano, padre de la víctima.

Las declaraciones de la familia se dieron este martes en medio de una caminata cerca de Jamaica Bay,  por la misma zona donde Phil halló el cadáver de su hija.

Vetrano fue violada y estrangulada. De acuerdo con la Policía de Nueva York (NYPD), el sospechoso le rompió un diente y le apretó tanto el cuello que, cuando las autoridades hallaron el cuerpo, aún se veían las marcas de la mano.

La joven salió a trotar, como usualmente lo hacía, en Spring Creek Park, alrededor de las 5 p.m. del 1 de agosto, cuando fue atacada y arrastrada unos 15 pies hacia un pantano. Su padre la reportó como desaparecida tras no regresar a casa.

Ayer, más de 1,000 personas caminaron por las calles de Howard Beach con globos en mano para escenificar el hecho que el asesino aún camina libre sin que las autoridades hayan podido detener a algún sospechoso.

http://www.nbcnewyork.com/portableplayer/?cmsID=390393581&videoID=_nchnHjxxkr_&origin=nbcnewyork.com&sec=news&subsec=local&width=600&height=360

“Te vamos a agarrar. Es solo cuestión de tiempo”, dijo, por su parte, la madre Cathy Vetrano.

Varios afiches han sido colocados a lo largo de la ciudad en los que se informa de la recompensa de más de $200,000 por pistas que lleven al arresto del agresor. Esa cantidad ha sido recolectada por la familia a través de una cuenta levantada en GoFundMe. El NYPD, por su parte, ofrece otros $25,000 por información.

Foto de Philip y Karina Vetrano.
Philip y Karina Vetrano. (Archivo/El Diario)
1000Vetrano
La recompensa por datos que lleven al arresto del sospechoso ha ido en aumento. (Archivo/El Diario)
Karina Vetrano ganó una medalla en una carrera de Citi Field hace un poco más de tres meses
Karina Vetrano ganó una medalla en una carrera de Citi Field hace un poco más de tres meses. (Archivo/El Diario)
Karina Vetrano murió estrangulada el martes en la noche mientras trotaba cerca de su casa en Queens.
Karina Vetrano murió estrangulada el 2 de agosto mientras trotaba cerca de su casa en Queens. (Archivo/El Diario)

En esta nota

Crimen Karina Vetrano NYPD Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain