¿Un mundo dominado por Trump? Artistas hispanos cuentan cómo sería

El cortometraje humorístico "Crusade in Wonderland: Rise of the Drumpf" se estrena en septiembre y aquí te presentamos el tráiler oficial

“Crusade in Wonderland: Rise of the Drumpf” es sátira, filmada en Nueva York, que cuenta cómo podría ser un mundo dominado por Donald Trump.

“Crusade in Wonderland: Rise of the Drumpf” es sátira, filmada en Nueva York, que cuenta cómo podría ser un mundo dominado por Donald Trump. Crédito: Suministrada

El discurso de odio y división que ha promovido Donald Trump en su campaña política para llegar a la Casa Blanca ha sido sumamente polémico y ofensivo, pero también ha servido para que actores, humoristas y productores de cine usen su lado artístico para levantar su voz.

Tal es el caso de un grupo de actores hispanos y de otras nacionalidades que se unieron al director colombiano Alejandro Marín en la cinta “Crusade in Wonderland: Rise of the Drumpf”, una sátira filmada en Nueva York en la que muestran cómo podría ser un mundo dominado por el magnate.

Bajo la campaña “Trump says adiós”, el cortometraje narra la historia de una familia de inmigrantes que vive en “Wonderland” y que está expuesta a los planes que Trump ha prometido poner en marcha de llegar a la presidencia.

“Trump le dice adiós al respeto, a la diversidad, a un país unido, pero nosotros saludamos a una nación donde el respeto, la diversidad, la unión y la compasión nos haga cada vez más grandes”, asegura el  director de la cinta.

trumpp1

Con toques de humor y mucha crítica, el delegado del partido Republicano es presentado como un payaso peligroso que amenaza la libertad y la unión de ese mundo ficticio, en el que el miedo y el horror quieren gobernar, pero donde todavía hay esperanza.

“En estas últimas elecciones lo que hemos visto es el resurgimiento de monstruos y narrativas que pensábamos que estaban atrás. Los discursos que nos dividen y que llevan por el camino del odio y la intolerancia, son extremadamente peligrosos”, dijo Marín. “Aunque creo que la irresponsabilidad principal no es solo de parte de Trump sino de parte de nosotros como sociedad, si le vamos a dar la oportunidad a una persona con esas características de convertirse en el líder de un país como este, en un momento tan crítico como este”.

Crusade in Wonderland: Rise of the Drumpf se estrena en septiembre y aquí te presentamos el tráiler oficial.

En esta nota

Cine Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain