El Concejo no aprueba el proyecto de rezonificación de Sherman Plaza

El edificio de 15 pisos que se quería construir en el Alto Manhattan fue rechazado

Este miércoles el Concejo de Nueva York le dio la espalda al proyecto de rezonificación de Sherman Plaza, un polémico plan que pretendía construir un edificio de lujo de 15 pisos en una zona del Alto Manhattan donde las construcciones no superan los seis pisos.

Luego de que cientos de residentes de Washington Heights e Inwood manifestaran su descontento ante ese plan de desarrollo urbanístico, al considerar que ponía en riesgo las rentas de la zona y favorecería el desplazamiento de familias de bajos recursos, el Concejo le dijo no a la propuesta.

El concejal Ydanis Rodríguez, representante de esa parte de la ciudad votó negativamente por la propuesta y dejó claro así que está con su comunidad y no favorece los intereses de los constructores que no promuevan vivienda para los más pobres.

“Estoy respondiendo a las preocupaciones de mi comunidad sobre la rezonificación de Sherman y Broadway al votar desaprobando ese proyecto”, comentó el líder político. “Este fue un proceso reflexivo donde tomé en cuenta voces a favor y en contra, pero al final del día no sentí que favorecíera los mejores intereses del vecindario”.

El mismo sentir tuvo el asambleísta Guillermo Linares, quien dijo que solo apoyará proyectos que garanticen 100% vivienda asequible en su comunidad.

“Este es un triunfo muy importante para la comunidad de Inwood, un gran triunfo para nuestra Democracia, pero nosotros debemos mantenernos unidos y vigilantes para ganar la guerra”, comentó. “Debemos darle la espalda a la construcción de estas viviendas de lujo en los vecindarios de clase trabajadora que desplazan a gente que ya no puede costear vivir allí”.

Aunque el proyecto se mostró como favorecedor de la vivienda asequible, al ofrecer un 20% de apartamentos para familias con ingresos de menos de $31,000, en realidad no solo el porcentaje era muy bajo sino que dejaba por fuera al 27% de los habitantes de esa zona que ganan menos de $24,000 anuales.

La administración De Blasio también aplaudió la decisión del Concejo de rechazar el proyecto.

“Creemos que un proyecto con el 50% de vivienda asequible serviría mejor a esta comunidad que un proyecto que es 100% de lujo”, aseguró Austin Finan, vocero de la alcaldía.

Se espera que tras la determinación del Concejo, los desarrolladores urbanísticos de Sherman Plaza intenten que el proyecto no se caiga, cambiando algunos puntos como el ofrecimiento asequible de un 50% de sus unidades de vivienda.

En esta nota

Gentrificación NYC Manhattan Vivienda NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain