Detenido sospechoso de ejecutar a líder musulmán en Queens

La Policía cree que el delito pudo cometerse por una reyerta entre hispanos y musulmanes

La Policía de Nueva York (NYPD) detuvo la noche del domingo al sospechoso de asesinar al líder musulmán Maulama Akonjee y a su asistente Thara Uddin. 

El detenido, que fue arrestado en Brooklyn, es un varón de 35 años residente de Ozone Park.

Aún no se han presentado cargos y su nombre no fue revelado por la Uniformada pero, según informa el Daily News, el crimen pudo ser cometido como un ajuste de cuentas entre musulmanes e hispanos.

Según fuentes policiales el supuesto asesino fue arrestado alrededor de las 11 p.m. y llevado al Precinto policial 75 en East New York.

“Mi padre sólo quería paz. Quiero que el culpable de eso se enfrente a la justicia. Es todo lo que pedimos, justicia y saber por qué mató a mi padre”, declaró el hijo del imán, Niam Akonjee, de 23 años, al medio New York Post.

El sospechoso asesinó a modo ejecución, con sendos disparos en la cabeza a Akonjee, de 55 años, y a Uddin, de 65, ambos de origen bangladeshí, en Liberty Avenue, en las inmediaciones de la mezquita a la que ambos acudían en Queens. El asesinato se produjo poco después de que terminara el rezo.

La tragedia fue calificada como crimen de odio. Según informó la Policía, una de las víctimas portaba cientos de dólares que no fueron sustraídos, por lo que se descartaron los motivos económicos.

En esta nota

Crimen de odio NYPD Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain