Schooling, el chico que rompió el récord olímpico y arrebató la medalla de oro a Phelps

El muchacho de Singapur dejó atrás a su ídolo en la final de 100 metros mariposa

Phelps y Schooling hablan tras la competencia de los 100 metros mariposa.

Phelps y Schooling hablan tras la competencia de los 100 metros mariposa. Crédito: Getty Images

El nadador de Singapur Joseph Schooling protagonizó la gran sorpresa de los Juegos Olímpicos de Río, tras arrebatar la medalla de oro al estadounidense Michael Phelps en la final de los 100 mariposa.

Un “maracanazo”, que dejó momentáneamente en silencio el estadio acuático de Río, que aguardaba el triunfo del norteamericano, que buscaba su vigésimo tercer medalla de oro en la que fue su última prueba individual en unos Juegos Olímpicos.

Pero Schooling, que ya había advertido de sus intenciones tras marcar el mejor tiempo tanto en las series como en las semifinales, no estaba dispuesto a rendirse sin pelear ante la leyenda viva que es ya Michael Phelps.

De hecho, Schooling, al que entrena el medallista español Sergi López, ya aventajaba en 52 centésimas al paso por los primeros 50 metros al nadador estadounidense.

Michael Phelps consiguió otra medalla en la última prueba individual de su carrera

Usain Bolt: En el lugar donde soñó la realidad de hoy

Una diferencia que Phelps no sólo no pudo recortar en el último largo, sino que vio como crecía y crecía hasta llegar a las 75 centésimas por las que finalmente Joseph Schooling, que estableció un nuevo récord olímpico con un tiempo de 50.39, se impuso finalmente al estadounidense.

La misma distancia a la que llegaron el sudafricano Chad Le Clos y el húngaro Laszlo Cesh, que compartieron la plata con Michael Phelps, tras firmar los tres un idéntico crono de 51.14 segundos.

 De ídolo a rival

Hace ocho años, Schooling y Phelps se tomaron una foto que comenzó a viralizarse luego de la victoria del de Singapur. Quién hubiera imaginado que ocho años después, Schooling vencería a su ídolo, rompería su récord y le arrebataría la medalla de oro en lo que fue la última prueba individual de Phelps en Río.

“Hola Michael Phelps, me llamo Joseph #Schooling y te ganaré el oro en unos años, pero tú sonríe a la cámara” pic.twitter.com/9xhUe9pKu7

— Sphera Sports (@SpheraSports) August 13, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

Juegos Olimpicos rio-2016

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain